Médicos realizan jornada nacional de lucha en defensa de la libertad sindical

Es por un conflicto sindical en Santa Cruz. Denuncian que la gobernadora Kirchner prohibió el ingreso de paritarios de APROSA a la negociación salarial.

Dirigentes de la FESPROSA
Dirigentes de la FESPROSA

 

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), que representa a más de 30 mil trabajadores en todo el país, realiza este jueves una Jornada Nacional de Protesta en defensa de la libertad sindical.

Así lo ratificó esta mañana el presidente del gremio, Jorge Yabkowski, en conferencia de prensa. El dirigente se dirigió mediante una presentación al Ministro de Trabajo nacional, Jorge Triaca, y a la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, por un conflicto sindical en territorio patagónico.

La entidad sindical denunció al Estado argentino ante el Comité de Libertad Sindical de la Orgamización Inrernacional del Trabajo (OIT) «por el accionar del gobierno de la provincia de Santa Cruz, donde la gobernadora Alicia Kirchner violó los convenios 87, 98 y 135 al negarle a los paritarios de FESPROSA, representada a nivel provincial por laAsociación de Profesionales de la Salud (APROSA), la entrada a la paritaria sectorial de salud provincial el pasado 14 de junio en la ciudad de Río Gallegos».

Al mismo tiempo, Yabkowski le reclamó a Triaca una convocatoaria a la Federación y al Sindicato de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan a la paritaria de dicho nosocomio, como así también el otorgamiento de la Inscripción Gremial al Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (SIPROSAPUNE) y a la Asociación de Profesionales de la Salud de Catamarca (APROSCA).

 

FUENTE: http://mundogremial.com/informacion-general/medicos-realizan-jornada-nacional-de-lucha-en-defensa-de-la-libertad-sindical-8150

 

 

Related posts