Los trabajadores de la salud aceptarán la propuesta salarial del Gobierno

Los autoconvocados están conformes, pero insistirán con el planteo de desprecarización laboral.

Todo indica que este año finalmente no habrá un conflicto fuerte entre los trabajadores de la salud pública y el Gobierno de José Alperovich.

El Sindicato de Trabajadores Autoconvoicados de la Salud (Sitas) aceptó el ofrecimiento salarial por el 80 % de los votos de los participantes en la asamblea interhospitalaria que se realizó hoy.

Mañana, según confdirmó Adriana Bueno, titular del Sitas, firmarán el acta acuerdo con el ministro de Salud Pablo Yedlin, entre otros funcionarios.

La Agremiación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), aceptaría también los términos económicos del acuerdo, aunque llegaría a la reunión con algunos planteos sobre condiciones de trabajo, según se supo.

El Sitas reclamará también el pase a planta permanente de los trabajadores en situación irregular.

La semana pasada, el Gobierno hizo una oferta según la cual ningún agente del Sistema Provincial de Salud cobraría menos de $ 3.100 (retroactivo a marzo). Actualmente, esa suma está en $ 2.375.

También incluye que el incremento de 180 puntos a la base de cálculo se daría en dos cuotas y representaría un 32% de suba.

Related posts