Los profesionales de la salud rechazon la oferta provincial y van al paro

Más de 800 trabajadores del sector rechazaron la oferta provincial de un 21 por ciento de aumento escalonado. El próximo jueves los trabajadores de Siprus realizarán un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo.

Cerca de mil profesionales de la salud manifestaron en toda la provincia su voluntad en pos de aceptar o no el ofrecimiento de un 21 por ciento de aumento salarial propuesto por la Casa Gris.

Tras votar durante la semana pasada en hospitales y centros de salud, finalemente este mediodía se conoció que el 87 por ciento de los trabajadores del sector rechazaron la oferta de incremento escalonado, a cobrar un 18 por ciento en marzo y el 3 por ciento restante en agosto.

Por tal motivo, el próximo jueves los trabajadores nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) realizarán un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo.

En diálogo con LaCapital.com.ar, la titular del sindicato Fernanda Boriotti contó que el gremio pide un salario de 6.200 pesos para el ingresante de 24 horas semanales de trabajo, entre otros puntos planteados en la paritaria.

Sin embargo, la provincia ofreció para las categorias más bajas un 21 por ciento de aumento (18 por ciento en marzo y el 3 por ciento restante a cobrar en agosto), lo que lleva el cargo testigo a los 5.400 pesos, quienes hoy cobrar 4.460 pesos.

«Consideramos que tenemos salarios atrasados y por más que se ha realizado un esfuerzo, no alcanza», señaló Boriotti.

Related posts