Los médicos quieren el aumento a partir de marzo

El gremio ratificó su pedido de aumento del 40% al básico y dijo que esperará hasta el 20 de marzo por una respuesta.

La Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR) se reunió antenoche con la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán y le pidió un aumento salarial del 40% al básico y a la vez exigió que la mejora se pague desde marzo, es decir, que ya se cobre en los primeros días de abril.
En la reunión con Díaz Bazán, la gremial médica ratificó su pedido de aumento salarial además de otras demandas que el sector reclama.
Al respecto, el titular de APROSLAR, Rolando Agüero afirmó que los profesionales de la salud necesitan “con urgencia” que se disponga el incremento en los sueldos. “Necesitamos una respuesta urgente del Gobierno porque el mes que viene queremos cobrar con aumento. Por eso el aumento tiene que anunciarse antes del 20 que es cuando se cargan las novedades en la liquidación de haberes, sino no lo vamos a poder cobrar en abril. El aumento no puede esperar porque la inflación nos está comiendo el sueldo”, aseguró el gremialista.
Agüero comentó que Díaz Bazán les respondió que la situación financiera de la provincia “es difícil” y que el Gobierno Provincial hablará con la Nación para en base a eso poder definir de cuánto será el aumento.
“La Ministra nos dijo que ella tiene la mejor predisposición y que va a trabajar en ese sentido para que se avance con el aumento. Nos dijo que va a tratar de que sea el mejor aumento posible”, agregó Agüero.
El médico agregó que APROSLAR le exigió a la funcionaria una respuesta antes del 20 de abril y anunció que volverán a reunirse con Díaz Bazán el 16 de marzo.
“Vamnos a esperar la reunión que se hará el 16 de marzo. Queremos que ese día el Gobierno no dé una respuesta para en base a eso decidir como vamos a avanzar con este tema”, dijo.
En este punto, Agüero no descartó que los médicos puedan disponer medidas de fuerza si el Gobierno no da una respuesta que el sector considere satisfactoria.Otras demandas
Además de salarios, APROSLAR planteó ante la Ministra el pedido de mejorar el sistema de salud en la provincia por considerar que la situación sanitaria en La Rioja “está colapsada”.
Por otra parte, el gremio reiteró su pedido de aumento a las guardias, blanqueo de sueldos y devolución de los días descontados durante los paros realizados en 2.015.

Fuente: http://nuevarioja.com.ar/ver_noticia.asp?id=51681

Related posts