Ley de sueldos: Ampros denunció inconstitucionalidad

FUENTE:Diario Jornada
FECHA: 10/09/2014

Lo confirmó la titular del gremio, Isabel Del Pópolo, en Radio Jornada. Aseguró, además, que la norma “elimina el régimen de paritarias que tenemos amparado por ley” y señaló que hay adicionales en negro que no son tenidos en cuenta. También denunciarán al Estado por incumplimiento de lo acordado en paritarias.

La Cámara de Senadores de la provincia aprobó ayer el proyecto de ley de Fernando Simon que fija el tope del salario de la Administración Pública, estableciendo como “techo” el sueldo del gobernador.

La norma no cayó bien en el seno de la salud pública. Ate y Ampros salieron a criticar la iniciativa ya que señalan que viola los derechos de los trabajadores. En diálogo con Radio Jornada (FM 91.9), María Isabel Del Pópolo adelantó que denunciaron la inconstitucionalidad de la ley ante la Corte Suprema, “ya que elimina el régimen de paritarias que tienen todos los trabajadores del Estado, y que está amparado por la ley y la Constitución Nacional”.

Por otra parte, la secretaria general de Ampros dejó entrever que existen gastos reservados en empleados del Estado que no están incluidos en la norma. Y ejemplificó con casos de periodistas que trabajan en la prensa del Gobierno, “que perciben la mitad de su sueldo en negro”.

Reapertura de paritarias

En tanto, la también vicepresidenta de Fesprosa anunció que los gremios “llevaremos a cabo todas las acciones necesarias para contrarrestar la incomparencia demostrada por el Ejecutivo en la reapertura paritaria que el mismo Gobierno había acordado en mayo”.

“Estamos hablando de un incumplimiento reiterado en todas las audiencias paritarias. Vamos a llevar adelante la querella por práctica desleal ante los organismos correspondientes, entre ellos el Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo”, adelantó Del Pópolo.

“Los gremios rechazamos la intensión de que no haya discusión salarial. Presentamos diferentes informes respecto a los graves problemas que tenemos los trabajadores con la inflación que trepa día a día y Cazabán presentó los vergonzosos números del Indec como única respuesta”, aseguró.

Related posts