La Salud confirmó un segundo paro con marchas para la semana próxima

9 de mayo de 2012.- La propuesta salarial que les acercó el gobierno no conformó a los gremios ATE y Ampros. «No nos vamos a sentar a hablar si el Gobierno no tiene una propuesta que sea por lo menos del 25% más sobre el 10 que ya tenemos», indicó la prosecretaria de Ampros, Gladys Velázquez. AUDIO DE NIHUIL. ESTE JUEVES Y VIERNES TAMBIÉN HACEN HUELGA.

Los gremios de la Salud ATE y Ampros confirmaron que el miércoles y jueves de la semana que viene habrá paro sin concurrencia a los lugares de trabajo, sumando así dos jornadas más al plan de lucha que arranca este jueves con una huelga también de 48 horas.

Este miércoles representantes gremiales y del gobierno se reunieron para acordar la atención mínima durante los paros, que será como la de un día domingo. “Se firmó un acta donde comenzará a regir lo mismo que se estableció para servicios mínimos, el Gobierno ha estado de acuerdo con esto”, indicó a Nihuil Gladys Velázquez, prosecretaria gremial de Ampros.

En esa reunión el Gobierno hizo una propuesta de aumento salarial que no fue suficiente para los trabajadores.

“La propuesta salarial es vergonzosa. El ministro de Hacienda y el gobernador no tienen cara. La propuesta de hoy es vergonzosa, es mucho menos que la anterior. Se ha ofrecido 14 por ciento sobre el básico de diciembre congelando antigüedad y riesgo psicofísico. Esto es una vergüenza, nunca ocurrió esto”, indicó Velázquez.

Al tiempo que sentenció: “Creo que no nos sentaremos a hablar si el Gobierno no tiene una propuesta que sea por lo menos del 25% más sobre el 10% que ya tenemos, si no es perder el tiempo y no tienen sentido estas discusiones”. En este sentido, los trabajadores habían pedido desde el comienzo de las negociaciones,no menos del 40 por ciento de aumento salarial para este año.

En sintonía con la representante de Ampros, Raquel Blas (ATE) aseguró a este portal que la propuesta de este miércoles “fue regresiva, fue peor” (…) “lo que está haciendo el Poder Ejecutivo no tiene antecedentes”.

Blas y Velázquez explicaron que la semana que viene (miércoles y jueves) el paro será sin concurrencia a los lugares de trabajo, al igual que el de este jueves y viernes, pero aclararon que para la semana que viene “se vienen movilizaciones. Son 48 horas de paro activo con otras acciones”, aseguró Blas.

Esta noche el Gobierno llamó a una conferencia de prensa en el Centro de Congresos y Exposiciones para explicar la situación con los trabajadores de la Salud.

Related posts