LA RIOJA | APOYO SOLIDARIO

FUENTE: EL INDEPENDIENTE DIGITAL
FECHA:10/06/2015

Gremio de salud pidió por los trabajadores del Hospital de la Madre y el Niño

Jorge Yabkowski, presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), envió un comunicado al ministro de Salud Díaz Moreno, exigiendo la devolución del descuento por paro a los trabajadores del Hospital de la Madre y el Niño. Solicitó además la reducción horaria, y la nivelación salarial.

Así lo manifestó el titular de FESPROSA mediante un comunicado. Así mismo manfiestó su preocupación “por la falta de voluntad política de su gobierno, para resolver el conflicto que aqueja al sector en su provincia” haciendo hincapié en “la reducción horaria y la nivelación salarial de todos los profesionales en el Hospital de la Madre y el Niño” algo que la provincia se había comprometido a resolver.

Rechazó el descuento a los trabajadores que realizaron paro, argumentando el derecho de huelga, y exigió “el pase a planta de los 2000 precarizados antes del 10 de Diciembre y por estricto orden de antigüedad”.

FUENTE: NUEVA RIJA
FECHA: 09/06/2015

APROSLaR recolectará dinero por descuentos

Mediante un comunicado, desde APROSLaR informaron que “considerando la grave situación que atraviesa la salud publica provincial y la respuesta del Gobierno de querer acallar nuestra protesta a través de descuentos ilegales y extorsivos, ya que por un día de paro se descuenta mas del 50 del sueldo.

Esto es irracional, antidemocrätico y anticonstitucional. Por eso se resolvió realizar una campaña provincial para recolectar dinero para el personal afectado. Esta campaña estará dirigida a sus propios compañeros de trabajo y también a distintos gremios, partidos políticos, empresarios y ciudadanos en general. Por este motivo el gremio va a seguir exigiendo al Gobierno la devolución inmediata del dinero incautado, y alertando además que jamás dejará de reclamar esta expropiación esté quien esté en el ministerio y en el Gobierno”.

Related posts