Buenos Aires, 10 de octubre (Télam).- Los trabajadores agrupados en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA) paralizaron hoy las tareas en todo el país, incluyendo los 77 hospitales bonaerenses, en demanda de diversos reclamos.
El titular de la organización, Jorge Yabkowski, señaló que «los profesionales de la salud reclaman el 82 por ciento móvil jubilatorio, la eliminación del impuesto a las ganancias y de los topes de las asignaciones familiares, una Ley de Riesgos del Trabajo enfocada en la prevención y libertad sindical».
«El personal demanda «una paritaria nacional para determinar un piso de derechos para los trabajadores de la salud pública y una ley de financiamiento que eleve el gasto público consolidado al 3,5 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) para respaldar a los 1.500 hospitales y 6.000 unidades sanitarias», explicó.
Yabkowski reclamó también «la reglamentación de la ley de producción pública de medicamentos, sancionada hace ya un año y aún no aplicada» y, respecto de la libertad sindical, indicó que junto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) demanda «el otorgamiento de la personería gremial» a la organización.
En otro orden, la FESPROSA adhirió al paro y marcha de hoy hacia la Plaza de Mayo y, en ese sentido, Yabkowsky valoró «la unidad de acción entre la CGT y la CTA, porque hará posible que miles de trabajadores se expresen en defensa de sus derechos». (Télam).-