La asamblea del Posadas votó por unanimidad un nuevo paro

La medida será por  72 horas con mantenimiento de guardias e internación para los días 24, 25 y 26 de enero. Tanto la Dirección del hospital como los ministerios de Salud y Trabajo siguen sin dar solución al conflicto.

Por unanimidad, la asamblea de trabajadores del Hospital Posadas, encabezada por la seccional CICOP y los Autoconvocados, votó hoy un paro de 72 horas con mantenimiento de guardias e internación para los días 24, 25 y 26 de enero.

Finalizado el período de conciliación obligatoria sin que el Ministerio de Trabajo haya llamado a una sola audiencia y tampoco se haya hecho ninguna oferta concreta a los trabajadores, la indignación del colectivo sanitario del hospital más grande de la Argentina fue predominante y se manifestó en la votación.

“El 90% de los trabajadores del hospital está en condiciones precarias, y el Estado nacional –que hace 30 años administra el hospital directamente- no ha tenido la decisión política de resolver el trabajo decente para los 5.000 trabajadores que pusieron todo de sí para enfrentar la pandemia, con más del mil enfermos y cinco compañeros fallecidos”, señaló Mirtha Jaime, presidenta  de CICOP Posadas y coordinadora de hospitales nacionales de Fesprosa.

Y añadió: “A pesar de que el hospital tiene una elevada planta de directores -26 de ellos- que consume buena parte de su presupuesto, ni hoy ni ayer hubo una autoridad para recibir y sentarse a negociar con los trabajadores en lucha por la solución a sus reclamos”.

La presidenta de Fesprosa, María Fernanda Boriotti, sostuvo al respecto: “El conflicto en pleno enero en el Posadas y el paro por tiempo indefinido que se desarrolla en Tucumán son apenas una muestra de lo que vendrá en marzo si el Estado Nacional, el Ministerio de Salud y los ministerios provinciales no hacen propuestas a los trabajadores que signifiquen una recuperación del salario perdido en los últimos años a través de una paritaria nacional de salud”.

Related posts