
Esperan ser convocados
Con un alto acatamiento en toda la Administración Pública se cumplió el paro de actividades dispuesto por el reagrupamiento sindical de 11 gremios que representan a la mayoría de los trabajadores estatales de la Provincia. Consultados referentes de distintos gremios que participaron de esta jornada expresaron que: “El ausentismo que se registró en las distintas reparticiones está expresando el disconformismo y malestar de los trabajadores frente a la actitud del gobierno de negarse a avanzar con medidas concretas para continuar recomponiendo los salarios que se ven deteriorados por la inflación en curso que no se detiene a pesar del pregonado congelamiento de precios”.
Al cierre de esta edición los principales dirigentes junto a numerosos delegados estaban reunidos en la sede gremial de UPCN para evaluar la marcha del plan de lucha iniciado el jueves pasado con volanteadas y continuó el viernes con asambleas y reuniones informativas por repartición a la vez que realizaban un análisis de la medida de acción directa concretada hoy, su acatamiento y repercusión entre los trabajadores.
Por otra parte en esta reunión estaban evaluando las perspectivas posibles para retomar las negociaciones con el gobierno insistiendo en la necesidad de recomponer los salarios en un porcentaje no menor al 30% teniendo en cuenta la pérdida de su poder adquisitivo desde agosto del año pasado fecha en que recibieron el ultimo aumento salarial y las perspectivas inflacionarias para el año 2013.
“Nuestra disposición al diálogo es permanente y con esa actitud esperamos que el gobierno nos convoque pero no para repetirnos lo que nos expresaron en la ultima reunión en la que cerraron la posibilidad de avanzar sobre los salarios y de esa manera ganar tiempo esperando la tal mentada pauta salarial nacional” y agregaron “Nosotros fuimos claros, francos y respetuosos cuando les planteamos a los funcionarios que nuestra patronal no era la nación sino el gobierno de la provincia y en ese carácter le pedíamos una respuesta que tenga en cuenta la situación de los trabajadores estatales en Jujuy”.