Jueves 17: Paro nacional de salud y marcha a Plaza de Mayo

Fesprosa y el conjunto de organizaciones y sindicatos de salud paran este 17 de noviembre con un amplio pliego de reclamos. 

Como lo resolvió el Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa la semana pasada, este 17 de noviembre se concretará el Paro Nacional de Salud. La concentración será a las 10 en el Ministerio de Salud, en apoyo a la medida de los trabajadores del Hospital Posadas, para luego marchar a Plaza de Mayo.

Fesprosa se dirigió a todas las organizaciones y sindicatos de salud para que acompañen y apoyen el Paro Nacional. 

Al mismo tiempo, habrá movilizaciones encabezadas por las delegaciones de Fesprosa en las distintas provincias.

La medida se realizará bajo los siguientes ejes:

1) En apoyo y solidaridad con los reclamos de los residentes y concurrentes de CABA, Provincia de Buenos Aires y Rosario, de los trabajadores de los Hospitales Nacionales y Entes Autárquicos, de los trabajadores en conflicto y sus pliegos de reclamos de las provincias de Catamarca, Tucumán, Rio Negro, Neuquén, Santa Fe, Chubut, San Luis y Córdoba.

2) En reclamo de recomposición salarial para todos los trabajadores de salud pública, convocatoria a paritaria nacional de salud, jubilación con el 82% móvil, fin del trabajo precario, eliminación del impuesto al salario, apoyo a la plataforma gremial “El salario no es ganancia” y reconocimiento profesional de la enfermería.

Por otra parte, este miércoles 16, Fesprosa y Ampros se entrevistarán con legisladores en el parlamento nacional para impulsar el proyecto de ley del 82% móvil en el marco de la jornada nacional de lucha por este reconocimiento para salud.

Durante las medidas de paro se garantizarán las guardias mínimas de acuerdo a la ley de servicios esenciales.

«Necesitamos una nueva mirada por parte de las autoridades nacionales, provinciales y municipales para un sector que fue postergado después de la pandemia y pasó de ser esencial a descartable», manifestaron desde la Federación.

Related posts