Gremio de la salud SITAS cumple cuatro años y reclama inscripción

FUENTE: INVERSOR SALUD
FECHA: 10/06/2014

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS) de Tucumán ofrecerá este miércoles una conferencia de prensa para conmemorar los tres años de su creación y para reclamar la firma de su inscripción gremial.

El encuentro se realizará desde las 13 del miércoles en el Hotel del Sol de la capital provincial junto al gremio nacional Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA).

Los trabajadores demandan que la cartera laboral nacional otorgue «la inscripción gremial a la organización, expediente que está desde el 17 de mayo a la firma, con despacho favorable, de la directora nacional de Asociaciones Sindicales, Elena Othaola».

En representación de los más de 30.000 trabajadores de la salud afiliados a la FESPROSA, viajarán a Tucumán, entre otros, el titular del gremio, Jorge Yabkowski, y su secretaria general, María Boriotti, quienes participarán en la conferencia de prensa junto a la jefa del SITAS, Adriana Bueno, indicó un comunicado.

También Yabkowski adelantó que la organización nacional realizará una capacitación gremial para delegados de toda la provincia.

Related posts