Gabriela Díaz fue nombrada como secretaria general de APROSA

El sábado pasado quedó fundada en Caleta Olivia, Santa Cruz, la Asociación Sindical de profesionales de la Salud de Santa Cruz (APROSA-FESPROSA), en una asamblea que se llevó a cabo en el auditórium del Hospital Zonal.

En primer lugar, la doctora Díaz, una de las impulsora de la creación de la Asociación realizó una breve reseña histórica de la formación de APROSA.

La asamblea contó con la presencia de profesionales de Río Gallegos, San Julián, Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno y Caleta Olivia, como así también la presencia de Jorge Yabkowski presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (FESPROSA) y Secretario de Salud Laboral de la Central de Trabajadores de la Argentina.

En la misma, el doctor Beninati mocionó para la lectura completa del estatuto y la doctora Adriana Sosa propuso que no se haga la lectura, teniendo en cuenta que la misma había sido enviada previamente a todas las localidades.

Luego, se mocionó para la conformación de la Comisión Directiva fundacional con las siguientes propuestas para los cargos: secretaria general: Gabriela Díaz, secretaria adjunta: Andrea Pérez, secretario gremial: Pablo Ortiz Barrionuevo, tesorero, finanzas y administrativo Pablo Rosthein, secretaria de actas: Sumie Nishishinya, de prensa y difusión Diego Domínguez, de Acción Social: Edith Ortiz.

APROSA cuenta con la personería jurídica provincial 856, de la Asociación de Profesionales de la Salud de zona Norte, y fió domicilio legal en Senador Almendra 380, primer piso de la ciudad de Caleta Olivia. La flamante secretaria general de la Asociación, la doctora Gabriela Díaz le explicó a La Prensa de Santa Cruz que “es un momento muy particular e histórico. Nos reunimos para formar la asamblea constitutiva de APROSA, el sindicato que congrega a los profesionales de la salud”, sostuvo.

“Hace dos años constituimos la comisión directiva de la zona norte de Santa Cruz con dos objetivos principales, el primero mantener un espacio propio que nos parecía muy importante y el segundo tratar de llegar al bien común”, dijo la profesional.

“Nucleamos diferentes reclamos de los profesionales: de las viviendas, de las guardias, problemas salariales y todo se hizo un puente hasta que dijimos algo nos falta. Hasta que conocimos a la FESPROSA, quienes nos ayudaron”, finalizó Díaz.

* Equipo de Comunicación de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA)

Related posts