Fuerte cruce verbal entre delegadas de UTS y del SEP en el Polo Sanitario

La pelea fue entre Paula Meana y María Chiclana, luego de que esta última rompiera carteles realizados por los médicos. Realizarán una marcha de las antorchas por la tarde.

En el marco de las medidas de fuerza que realizan médicos de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) en el Polo Sanitario en reclamo de mejoras salariales una delegada de ese sector y otra del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) mantuvieron una fuerte discusión verbal.

La pelea se desató luego de que cada una diera su opinión sobre el reclamo en Cadena 3 y que Chiclana rompiera carteles realizados por los médicos de UTS.

Esta mañana, tres médicos y una empleada administrativa de UTS se encadenaron a un árbol en el Polo Sanitario.

Al respecto, Meana indicó a Cadena 3: “Vamos a continuar y seguir con nuestro reclamo porque Salud tiene su gremio y debería estar representado por nadie más que UTS”.

Y agregó: “Esta carpa es para largo. Si el Gobierno no nos va a escuchar ni a recibir a los trabajadores de la salud y sigue negociando con sus socios esto pinta para largo».

Además, dijo que esta tarde desde las 18 realizarán una marcha de las antorchas desde la Catedral al Polo Sanitario.

Por su parte, la delegada del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), María Chiclana, remarcó a Cadena 3: “No rechazamos la protesta, sino la manera en que están actuando, con engaño a la ciudadanía”.

“Esto fue un aumento con blanqueo. A ellos parece que les gusta seguir con el baile de no trabajar y hacer la atención a los pacientes. Se olvidan que nos debemos a la salud y a los pacientes por un juramento”, agregó.

Related posts