Fesprosa ratificó el paro del 23 y exigió ser recibida por la ministra Vizzotti

Ante la falta de respuestas del Gobierno para resolver los conflictos salariales de salud en el país, la Federación vuelve a un paro nacional.

En el día de hoy se reunió el Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa. El mismo calificó de histórica la jornada de paro nacional y movilización del jueves 17.

También evaluó a su vez la falta de respuesta del Gobierno nacional a su pliego de reclamos por lo que decidió, por unanimidad, ratificar la medida de fuerza de la semana entrante.

Maria Fernanda Boriotti, presidenta de la Federación, sostuvo que se había agotado la etapa de reuniones improductivas con funcionarios intermedios.

«La Ministra tiene el poder de convocar a la paritaria nacional de salud, de recomponer los salarios de los residentes nacionales, de hacer una oferta para solucionar el conflicto del Posadas. Ella puede poner en agenda del Consejo Federal de Salud la situación precaria del medio millón de trabajadores de la salud pública», sostuvo. 

Y añadió: «La salud estalló en toda la Argentina y la máxima autoridad sanitaria no puede seguir mirando para el costado. La jornada de paro nacional será acompañada de movilizaciones hospitalarias locales y regionales de las que informaremos en los próximos días».

Related posts