FESPROSA marchó al Congreso nacional

FUENTE: EL DIGITAL 1
FECHA: 17/07/2014

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina se manifestó, junto a la Central de Trabajadores de Argentina, hacia el Congreso nacional con distintos reclamos. En diálogo con El1 Digital, el titular del gremio, Jorge Yabrowski, mencionó lo que pidieron.

En la tarde de este miércoles, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina marchó hacia el Congreso nacional, junto a la Central de Trabajadores de Argentina. Partieron, a las 15, desde Avenida de Mayo y 9 de Julio en el marco de una jornada de lucha.

En diálogo con El1 Digital, el titular de FESPROSA, Jorge Yabrowski, expresó que “la jornada tuvo como motivo una protesta por la situación de deterioro económico de los trabajadores, hay una inflación creciente”. “Pedimos la reapertura de la negociación paritaria, la derogación del impuesto a los salarios y, transitoriamente, el aumento del mínimo no imponible”, agregó.

Por otra parte, cuestionó “la situación de creciente represión a la clase trabajadora, con los episodios de Lear y Gestamp. Protestamos contra la Ley Antiterrorista y la Ley Antipiquetes, que reducen el derecho a los trabajadores de manifestarse”.

Por último, anunció que su gremio, junto a la CTA, esperan una respuesta a sus reclamos y que, de no ser así, se planea un paro nacional de actividades que estaría programado para la primera quincena de agosto.

Related posts