Fallece otro trabajador de la salud vacunado

lunes, 7 de junio de 2021

Fesprosa reclama la urgente la derogación de la Resolución N° 4 de los Ministerios de Trabajo y Salud.

Este fin de semana falleció en San Luis un trabajador de la salud de 48 años con comorbilidad que tenía el esquema de vacunación completa y se encontraba prestando servicios. Este se suma a otros casos ya reportados con anterioridad. La magnitud del problema de trabajadores de salud que se infectan y fallecen en los últimos tres meses (cuando la vacunación al equipo sanitario superó el 90%) es imposible de evaluar, dado que hace 68 días que el ministerio de salud no publica los datos en su portal oficial.

En el interín y amparados por la resolución 04 /2021 de los ministerios de salud y trabajo, en varias provincias se obliga a retomar sus tareas al personal con comorbilidades que hubiera sido vacunado. La Fesprosa sostiene que esta política, en el contexto de la altísima circulación viral en los establecimientos de salud, pasa de lo imprudente y raya en lo criminal. ¿Cuántos trabajadores de salud mas tendrán que morir para que el ejecutivo nacional derogue la Resolución N°4 y mantenga el régimen de licencias preventivas que venía siendo aplicado durante 2020?.

Fesprosa exige al presidente de la Nación y a los ministros de salud y trabajo la urgente derogación de la resolución 04/2021.Proteger al personal de salud es la prioridad.  

Related posts