En un diciembre a pura movilización: Con paro y marchas, ATE exigió paritaria nacional para los trabajadores de la Salud

FUENTE: ARGENPRES
FECHA: 04/12/2014

El paro de los estatales fue contundente de Jujuy a Tierra del Fuego. Embanderados bajo la consigna de “Paritaria nacional para los trabajadores de la Salud”, miles de compañeros marcharon ayer hacia el Ministerio de Salud. Esta jornada es la antesala del paro general que la CTA prepara junto a la CGT para mediados de diciembre.

«Hoy es un día muy importante. Acabamos de presentar en el Ministerio de Trabajo el pedido formal de ATE y FESPROSA de convocar a una paritaria nacional de Salud, con participación del Consejo Federal de Salud y el Ministerio de Salud de la Nación, en los que están representados nuestros empleadores”, arrancó el acto Julio Fuentes, frente al Ministerio de Trabajo.

“Venimos a exigir que a igual tarea, igual salario, porque somos una sola actividad, y como tal, tenemos derecho a tener convenio colectivo de trabajo”, continuó el dirigente. “Hoy vinimos a unificar las luchas que dispersamente libramos en todo el país, que nos hace débiles, aunque haya que librarlas. Primero hemos construido el consenso y ahora tenemos la propuesta. Hay que ganar con ella la conciencia de todos los trabajadores en los hospitales. Este CDN vino a escuchar las problemáticas de los trabajadores de la Salud de todo el país, porque no sólo habla, sino que principalmente escucha”.

Atentamente lo escuchaban columnas provenientes de Colón y Gualeguaychú, Mendoza, Río Negro, San Lorenzo, juntas internas de la ATE porteña, seccionales bonaerenses de diversos sectores de trabajo y una representación de la Confederación Latinoamericana y el Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE). En distintas partes del país, también hubo diferentes modalidades de protesta.

Posteriormente se dirigió a ellos el Secretario Adjunto de ATE, Hugo Godoy, quien expresó: “El Consejo Federal de ATE convocó a esta demostración de fuerza y unidad que obligará a la Presidenta de la Nación, gobernadores e intendentes, a que se reabran paritarias, y donde no las hay, a que se aprueben convenios colectivos de trabajo. La Presidenta, el Jefe de Gabinete y el Ministro de Economía mienten cuando dicen que no hay recursos para pagar un bono de fin de año, eliminar el impuesto a las ganancias y que es imposible gravar al sector financiero y minero. Como los trabajadores generamos la suficiente riqueza, seguiremos movilizados por nuestros derechos”.

El acto frente al Ministerio de Trabajo fue el epílogo de una larga marcha que atravesó las principales arterias del centro porteño, desde el Ministerio de Salud. Allí, primeramente, los trabajadores de ATE se concentraron para repudiar la política del ministro Juan Manzur.

Related posts