En la previa al Día Mundial de la Salud, habrá paro y movilizaciones en Neuquén, Chaco y Rio Negro

Con paros de 48 horas y caravanas, los trabajadores de salud reclaman ley de carrera profesional y sueldos dignos.

Las y los profesionales de la salud de Neuquén nucleados en SIPROSAPUNE Fesprosa iniciaron un paro de 48 horas para exigir el tratamiento y sanción de la Ley de Carrera Profesional. Este miércoles habrá actividades de visibilización en los lugares de trabajo, y mañana se convocó a una caravana automovilística por el centro de la ciudad.

“Necesitamos una Ley de Carrera Profesional porque el Sistema Público de Salud debe dar respuestas de calidad. Porque los equipos de trabajo necesitan perdurar en el tiempo para brindar la mejor respuesta. Porque quienes se atienden en la salud pública merecen que los profesionales sean alentados y reconocidos por una formación continua. Porque el sistema público de salud debe dar respuestas de calidad y no ser la salud pobre para pobres”, dicen desde el sindicato.

Por su parte, APTASCH Fesprosa vuelve al paro de 48 hoy y mañana en defensa de los derechos de los trabajadores. “Nos van a seguir viendo en las calles hasta tanto el Gobierno dé las respuestas que necesitamos”, señalaron.

En Resistencia, comenzó la concentración a las 10.00 horas en el Hospital Perrando. En las diferentes localidades del interior, cada establecimiento dictó el punto de concentración.

En Rio Negro habrá concentraciones en toda la provincia encabezadas por los trabajadores nucleados en ASSPUR Fesprosa en rechazo al 24% de aumento salarial en cuotas ofrecido por el gobierno. 

Related posts