En conmemoración del 28 de abril: el ISLyMA en la “Regino Maders”

El Instituto de salud Laboral y Medio Ambiente (ISLyMA-CTA) realizará un acto conmemorativo por el 28 de abril, Día Internacional por la Salud y la Seguridad en el Trabajo en la sala “Regino Maders”, de la Legislatura Provincial, Deán Funes 64, de la ciudad de Córdoba, mañana jueves 28 de abril de 2011, de 18 a 20 horas.

En la oportunidad se presentará el IAD (ISLyMA a Distancia), plataforma educativa basada en el entorno Moodle, que permitirá brindar capacitación a distancia en salud laboral y riesgos del trabajo y que estará abierta a otras iniciativas educativas de organizaciones sociales de nuestra provincia.

En la segunda parte del encuentro serán entregados los premios del Concurso de Expresión Escrita de los Trabajadores “Sin Presiones” – Historias del Mundo Laboral, organizado por el ISLyMA y que cuenta con el auspicio de esta Central y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) de la Provincia de Córdoba.

Renión nacional de CTA en Villa Carlos Paz

Las Secretarías de Salud Laboral y de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, de la Mesa Nacional de CTA, convocan para los días 29 y 30 de abril, en la ciudad de Villa Carlos Paz, a una Reunión Nacional para profundizar sobre la política de la Central en este área.

La reunión se llevará a cabo en la Casa del Trabajador de Prensa (CISPREN), sita en Elpidio González 307, Villa del Lago de la mencionada ciudad cordobesa.

Adjuntamos a la presente nota el Programa de la Reunión Nacional sobre la Salud de los Trabajadores e Inscripciones .

Encuentro Nacional por la Salud de Trabajadores y las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo

Villa Carlos Paz, 29 y 30 de abril de 2011

PROGRAMA

Lugar:

Casa del Trabajador de Prensa, en la ciudad de Villa Carlos Paz (Elpidio González 307, Villa del Lago, TE 03541 422 711.

Viernes 29

14:00 hs. Presentación plenaria de los compañeros Jorge Yabkowski y Guillermo Diaz, secretarios de Salud Laboral y Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo respectivamente, de la Mesa Ejecutiva Nacional de la CTA. Puesta en común de la experiencia desarrollada.

17:00 hs. Comienzo del Taller “El sistema de riesgos del trabajo en la Argentina, a la luz del Convenio 155 de OIT y la experiencia internacional” desarrollado por el Dr. Eugenio Biafore del Círculo de Abogados Laboralistas de Córdoba.

18:30 hs. Debate Plenario coordinado por la Mesa Nacional de CTA, el Dr. Eugenio Biafore y representantes sindicales de Uruguay y Brazil.

21:00 hs. Cena

22:00 hs. Espectáculo musical

Sábado 30:

9:30 hs. Trabajo en Comisiones sobre la base de ejes disparadores. Se procura que el Taller fructifique en un Plan de Acción Nacional.

11:30 hs. Puesta en común del trabajo en las Comisiones. Conclusiones, resoluciones y cierre a cargo de la Mesa Nacional y el Dr. Eugenio Biafore.

13:00 hs. Almuerzo

14:00 hs. Cierre y conmemoración del 1º de mayo

Inscripciones

Esta actividad es un esfuerzo colectivo de las organizaciones y los compañeros por lo que solicitamos una contribución de $ 90.- por participante, que cubrirá los gastos que demande su estadía (alojamiento la noche del día 29/04, cena del 29/04 y desayuno y almuerzo del 30/04); así como la impresión de materiales.

A los efectos organizativos solicitamos la confirmación de asistencia hasta el viernes 23 de abril.

Los aspectos organizativos de la reunión nacional se centralizarán desde Córdoba, por lo que los compañeros participantes deberán confirmar su asistencia mediante la remisión vía correo electrónico de la planilla que se adjunta a:

Silvia Belga: 0351 153 251 955 / silviabelga@islyma.org.ar

María Dolores Bertarelli: 0351 153 775 701 / mdbertarelli@islyma.org.ar

Eduardo Ahamendaburu: 0351 152 080 667 / eahamendaburu@islyma.org.ar

DATOS DEL PARTICIPANTE

Apellido y Nombre:

Dirección:

Localidad:

Teléfono:

Correo Electrónico

Regional de CTA

Cargo en el Regional:

Ocupación:

Lugar de trabajo:

Sindicato u organización:

Cargo en el sindicato u organización:

Afiliación a CTA

PD:

INFORMACION: Para los compañeros que llegan a Córdoba Capital, en la Terminal de Ómnibus se toman cualquier Transporte a Carlos Paz ( FONOBUS; CAR COR, etc.)

Luego un Taxi a la Casa del Periodista (Villa Del Lago) Calle Elpidio González s/n.

El costo aprox. Del taxi no pasa los $15.-

Hasta el Final de La Calle (… caen al Lago San Roque…)

Fuente: www.islyma.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Córdoba

Related posts