El Posadas PARA el 1° de noviembre y moviliza junto al Garrahan

En el día de ayer delegados de los trabajadores profesionales del Hospital Posadas, con el apoyo de la Seccional CICOP y el CEN de Fesprosa se reunieron con el Viceministro de Salud Alejandro Collia para elevar el planteo avalado por más de 800 firmas de un aumento salarial del 100% por fuera de los acuerdos paritarios y un bono de 100.000 pesos por única vez.

En la reunión se reiteraron también los históricos reclamos de reescalafonamiento y reconocimiento de antigüedades. La entrevista transcurrió en un tono cordial pero no hubo respuestas al planteo salarial.

Ante ello la Asamblea de trabajadores profesionales reunida hoy al mediodía decidió por unanimidad:

1) Continua con la ronda de los jueves alrededor del mástil mañana 27 con conferencia de prensa.

2) Paro de 24 horas con servicios mínimos junto al Hospital Garrahan y movilización conjunta el martes 1° de noviembre.

La presidenta de la CICOP Posadas, Mirtha Jaime, declaró que este plan de lucha votado democráticamente por las bases es la expresión del profundo malestar del colectivo profesional frente a las políticas oficiales de atraso salarial y precarización laboral. ”Apostamos a seguir construyendo unidad en la calle de todos los trabajadores de salud“ finalizó.

En tanto, Maria Fernanda Boriotti, presidenta de Fesprosa , que participó en la reunión con el Viceministro, reiteró el total apoyo de la Federación a la lucha de los trabajadores de los hospitales e institutos nacionales.

Related posts