El MDS en Santa Fe

En el día de ayer realizamos un Seminario con el objetivo de debatir con trabajadores y usuarios de la salud el proyecto de “Cobertura Universal de Salud” impulsado por el Gobierno Nacional, que pretende ocultar bajo este eufemismo, una serie de reformas neoliberales, promoviendo la mercantilización del sistema, a la vez que pretende suprimir responsabilidades del Estado y profundizar las distintas formas de precarización laboral en el sector.

Todos los habitantes del suelo argentino tengan dinero o no ya están cubiertos porque la salud en este país es un derecho social cuyo cumplimiento está garantizado constitucionalmente. Las trabajadoras y trabajadores de cada centro de salud y de cada hospital lo sostienen diariamente.

Agradecemos la participación de los profesionales de la salud y al público presente, y las exposiciones del Presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) Jorge Yabkowski; el sanitarista de la Universidad de Bruselas, Pierre de Paepe; y el Coordinador de IDEP-Salud de ATE Argentina, Daniel Godoy.

– No a la Estafa de la Cobertura Universal de Salud –
– Luchemos juntos por un sistema de salud universal, gratuito y de calidad –

Movimiento por el Derecho a la Salud – Santa Fe

Related posts