En la conferencia que se llevó a cabo en la mañana de hoy, 29 de abril, los gremios estatales rechazaron el incremento salarial propuesto por el gobierno y confirmaron que se reunirán este viernes en Grand Bourg y mantendrán el diálogo a través de la mesa paritaria.
Federico Ocaranza, Secretario General de la Asociación de profesionales de la Salud de la provincia de Salta (APSADES), confirmó que se rechazó el incremento salarial propuesto por el gobierno provincial de los meses de Mayo y junio, con un incremento del 6% y 9% correspondiente a cada mes.
A principios de año, en la primera reunión de mesas paritarias se otorgó un incremento del 24% en 3 tramos, 9% en febrero, 6% marzo y 9% en abril.
“A pesar de rechazar el incremento porcentual, sostenemos la mesa de negociación lo que significa que tenemos convocatoria para el día 2 de mayo”, informó Ocaranza.
Asimismo, indicó que se mantendrá una mesa de diálogo con el sector de educación, en reclamo al restablecimiento del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente), lo que mantiene el apoyo de todos los gremios. También, buscarán tratar la inclusión a planta transitoria a los trabajadores contratados de la salud pública en la mesa de diálogo con el sector.
Por último, informó que los gremios se declaran en estado de alerta y movilización, convocando a asambelas y reuniones para interiorizar a los afiliados sobre la situación y determinar medidas a futuro.
“No se ha decretado el paro, esperemos la comunicación que venga de nuestras bases”, concluyó el secretario general.
Fuente: Nuevo diario de Salta