El Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa evalúa una nueva jornada nacional de lucha mientras continúan las acciones de fuerza en el Hospital Posadas, Santa Fe y La Matanza

Los gremios de salud nucleados en torno al Hospital Posadas, el partido de La Matanza y la provincia de Santa Fe anunciaron nuevas medidas de fuerza para esta semana, en reclamo de mejores condiciones laborales y salariales. El CEN de Fesprosa definirá este miércoles una medida a nivel nacional para la semana que viene.

En Santa Fe, los y las trabajadoras de la salud nucleadas en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) realizarán un paro mañana 30 de mayo, por 24 horas, en reclamo de pases a planta, más insumos, mejor infraestructura, mayor presupuesto para el sector y el adelantamiento y reapertura de paritarias, entre otros puntos. Además, votaron otro cese de tareas de 48 horas para la semana que viene, de no ser respondidas sus demandas.

Por su parte, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud del Hospital Posadas (Cicop-Seccional Posadas), con el apoyo de la Delegación Buenos Aires de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), entregará este miércoles 31 de mayo un petitorio al Presidente la Nación y realizará una conferencia de prensa en Plaza de Mayo, desde las 11 horas. Exigen el pase a planta permanente de todo el equipo de salud del nosocomio.

Por último, la Asociación de Profesionales de la Salud de La Matanza (APS-La Matanza) continúa denunciando el desmantelamiento de la salud pública en el oeste de la provincia de Buenos Aires. Con un valor hora de 1100 pesos y una infraestructura en decadencia, uno de los sectores más afectados es el de pediatría, que no da abasto ante la falta de trabajadoras y trabajadores de la salud que deciden irse a buscar trabajos en mejores condiciones.

En este marco de conflictividad creciente, el Consejo Ejecutivo Nacional de la Fesprosa definirá el miércoles 31 de mayo si lleva adelante y con qué modalidad una jornada nacional de lucha la semana que viene.

Related posts