FESPROSA participó junto a los residentes nacionales de la reunión en al Secretaría de Salud

En el día de hoy los delegados de los residentes nacionales se entrevistaron en la secretaría de salud con Josefina Rodríguez secretaria de regulación e institutos y su equipo de colaboradores. Participaron delegados del posadas , garrahan el cruce ,Sommer,Bonaparte y Epidemiólogia.Antonio Barrera de Cicop Posadas,María Fernanda Boriotti y Jorge Yabkowski estuvieron por el Cen de Fesprosa. También acompañaron a los residentes delegados de ATE Ministerio.La Dra Rodriguez se comprometió a que el martes se iba a depositar el pago de septiembre de alrededor del 80 % de los residentes de primer año.


El retroactivo se pagaría fraccionado en un lapso de dos meses. Respecto al pedido de aumento (el r1 gana 28 mil pesos)afirmó no tener competencia.nuestra intervención como cicop posadas y Fesprosa fue de apoyo incondicional a los reclamos .Pedimos urgente convocatoria a la paritaria del 1133 para,discutir el pliego de la residencia.


El colectivo de residentes decidió luego de la reunión mantener el paro del miércoles 16 y la movilización al ministerio.


Ofrecimos apoyo difusión y cobertura gremial a la medida.

Related posts