CTA | Jornada Nacional de Lucha

Tal como lo resolvió el último Consejo Federal de la CTA, este miércoles 20 de noviembre la Central convoca a realizar una Jornada Nacional de lucha en todo el país. Bajo el lema “A más ajuste y menos derechos, más lucha”, ese día habrá paros de diversos gremios de la central, se realizarán cortes y manifestaciones en todo el país y en Buenos Aires, junto a la Multisectorial, se marchará al Ministerio de Trabajo.

Nuestra Federación, integrante de la CTA Nacional, ha resuelto ser parte de la Jornada compartiendo los reclamos generales que ese día pondremos en las calles los trabajadores de todo el país y sumando las reivindicaciones particulares de nuestro sector.

Lo hacemos convencidos que la lucha por el salario igual a la canasta familiar, el 82% móvil, el fin de la precarización y del impuesto al salario y la universalización de las asignaciones familiares son reclamos comunes a todos los trabajadores, que su concreción cuando sumemos en una sola y resonante voz, las miles de voces que reclamamos diariamente en todo el territorio nacional. Que estos puntos sean un eje articulador de esta jornada, es un gran paso adelante. Así como la defensa de la soberanía sobre los bienes comunes, frente a tamaña depredación y saqueo que castigan a todo el país, pero en particular a muchos de nuestros pueblos del interior profundo.

También lo hacemos porque fortalece los conflictos que estamos llevando adelante en diversos puntos del país. Este ha sido un año de gran protagonismo de los trabajadores del equipo de salud de nuestra FeSProSa. En las 21 provincias, en nuestros 22 sindicatos, en algún momento del año se multiplicaron los paros, marchas y reclamos, muchas veces de manera simultánea y ahora mismo son varias las provincias que están en la calle. La Jornada del 20 nos hermanará nuevamente en la defensa de nuestro salario, contra la precarización y por la salud pública.

El miércoles 20, varios de nuestras regionales han definido parar y movilizarse y otras realizarán diversos tipos de acciones propias o bien se sumarán a las actividades con la CTA. Para que nosotros y el sistema público de salud no sigamos siendo variables de ajuste.

Consejo Ejecutivo Nacional

Related posts