Córdoba: presentación Anteproyecto de Ley de prevención de los riesgos laborales y reparación de daños e incapacidades derivados de accidentes de trabajo y enfermedades laborales

El viernes 13 de julio, a las 18 horas, en la Sala “Regino Maders”, de la Legislatura de la Provincia de Córdoba, se llevará a cabo la presentación del Anteproyecto de Ley de prevención de los riesgos laborales y reparación de daños e incapacidades derivados de accidentes de trabajo y enfermedades laborales.

El Anteproyecto, elaborado por la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) e impulsado en el Congreso de la Nación por el Diputado Nacional Víctor De Gennaro, vicepresidente de la Comisión de Legislación Laboral, es de un profundo contenido humanista, recupera los valores de la salud, la vida, la centralidad y dignidad del trabajo y consagra derechos universales, cualesquiera que sea la relación laboral establecida. Asimismo, al tender hacia una Seguridad Social integral emerge como alternativa al vigente y fracasado Sistema de Riesgos del Trabajo, encarnado por la Ley 24557, que formó parte del paquete de flexibilización laboral de los años noventa y sobre la que la CSJN ha fallado la inconstitucionalidad de parte fundamental de su articulado.

Expondrán los fundamentos del Anteproyecto, el Diputado Nacional Víctor De Gennaro, del Partido Instrumento Electoral para la Unidad Popular; Jorge Yabkowski, Secretario de Salud Laboral de la Mesa Ejecutiva Nacional de la CTA y Presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud Argentina (FESPROSA); Eugenio Biafore, abogado e investigador, asesor letrado de CTA Córdoba y numerosos gremios y Eduardo Ahamendaburu, Secretario de Formación de la Mesa Ejecutiva Provincial de CTA Córdoba y Presidente del Instituto de Salud Laboral y Medio Ambiente (ISLyMA).
Dada la trascendencia de la temática, están invitados legisladores nacionales y provinciales; así como organizaciones y personalidades de la vida política, sindical y social local.

A las 12 horas de ese mismo día, el Diputado Nacional Víctor De Gennaro dialogará con la prensa en la sede del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN), sita en Obispo Trejo 365, de esta ciudad. Córdoba, 10 de julio de 2012.

Related posts