Córdoba – FESPROSA se sumó al reclamo de UTS

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de Argentina (Fesprosa), respaldó el reclamo de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), y juntos emprendieron una caravana que partió a las diez y media de la mañana desde el Polo Sanitario y terminó frente al Centro Cívico.

En ese marco, la Federación ratificó que el reclamo continúa siendo principalmente salarial: piden cubrir la canasta básica que actualmente está en $5.600.

“El salario tiene que equipararse a la canasta básica familiar, el salario medio está por debajo de los cuatro mil en los profesionales de la salud”, aseguró el presidente del Fesprosa, Jorge Yabkowski, y aseveró que si bien entiende que no puede realizarse el aumento de una sola vez, “tiene que ser en camino”.

Asimismo, la titular de Enfermeras Unidas, Estela Jiménez, ratificó que están “abiertos” a que el aumento salarial que reclaman sea de manera paulatina y que el resto de los reclamos se pueden “ir conversando”, pero en principio la medida se levantaría con el aumento salarial.

“Sabemos que (el gobierno provincial) de golpe no lo puede hacer (al aumento reclamado), pero paulatinamente lo podemos ir haciendo”, aseveró Jiménez.

De todas maneras, informaron que, pese a todas las protestas que UTS viene realizando, y al resentimiento en lade atención en todos los hospitales provinciales, el gobierno no tuvo ningún tipo de acercamiento.

Por su parte, el presidente del Fesprosa, manifestó que para ellos en la provincia cuenta con los fondos necesarios para satisfacer el reclamo, pero que por un “capricho” no lo hace y pidió al gobernador, José Manuel de la Sota, “que no nos corra más el arco”.

Asimismo, la representante de Enfermeras Unidas, ratificó que otro aspecto importante reclamado es que la Salud sea representada por UTS gremialmente y no por el Sindicato de Empleados Públicos (SEP).

Finalmente cabe señalar, que simultáneamente con esta manifestación se estaban realizando cortes sobre las rutas en las entradas de Jesús María, de Alta Gracia y de Río Cuarto.

Fuente: http://www.conclavepolitica.com.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA Córdoba

Related posts