Continúan las medidas de lucha en salud

Trabajadores del Hospital Posadas anunciaron un nuevo paro de 48 horas. Por su parte, en Tucumán, SITAS sostiene un paro con asistencia. Ambas medidas exigen respuestas al pedido de recomposición salarial.

Trabajadores del Hospital Posadas anunciaron que habrá paro de 48 horas, comenzando el jueves 2 de febrero porque “el Gobierno cortó todo diálogo con los profesionales y trabajadores en conflicto”.

En este sentido, instalarán una carpa en los jardines del hospital, y el jueves a las 11 se presentarán en Casa Rosada para solicitar una audiencia con el presidente de la nación.

Fesprosa Buenos Aires acompañará la medida de las y los trabajadores.

En Tucumán, SITAS Fesprosa continúa con el paro con asistencia a los lugares de trabajo, donde sólo atienden urgencias, sin consultorios ni turnos programados.

La medida fue establecida por unanimidad ya que desde SITAS vienen solicitando recomposiciones  salariales acordes al incremento inflacionario pero sin obtener respuestas del gobierno provincial.

“somos muy pocos los que escuchamos la voz de los trabajadores. Dentro del 50% de pobres en Tucumán tenemos que incluir a gran parte de los trabajadores de la salud pública. Contra eso luchamos”, expresó Adriana Bueno, secretaria adjunta de SITAS y vicepresidenta de Fesprosa. 

Related posts