Continúa paro por tiempo indeterminado en hospitales públicos

Profesionales y trabajadores de la salud de Córdoba agrupados en el gremio Unión de Trabajadores de la Salud (UTS-FESPROSA) continúan con la medida de fuerza que llevan adelante por tiempo indeterminado, en reclamo de mejoras salariales, que afecta a los hospitales públicos de la provincia mediterranea.

Desde la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (FESPROSA) convocaron para el jueves 6 de octubre a una Jornada Nacional de Protesta en apoyo a los trabajadores cordobeses con asambleas en todos los hospitales del país.

Al respecto, el titular de FESPROSA y Secretario de Salud Laboral de la CTA, JorgeYabkowski, declaró que el conflicto de la salud en Córdoba es el más grave del sistema público argentino.

“Si se convoca a esa mesa, con COMIPAZ o con cuaquier otro mediador no tenemos ningún problema en que se sienten otros gremios o grupos corporativos como obstetras o anestesiólogos. Lo que no vamos a tolerar es que se pretenda excluir al colectivo sindical mayoritario que lleva adelante el conflicto, la UTS”, dijo Yabkowski.

* Equipo de Comunicación de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA)

Related posts