“Construyamos un Paro General, construyamos la calle genuina”

Con amplio acatamiento, se realizó la Jornada Nacional de Lucha por libertad sindical y Paritaria Nacional de Salud.

“Tenemos que construir las fuerzas de base y no esperar que otros convoquen un paro general. Construyamos un paro general, construyamos el reclamo con consignas fuertes y claras. Va a ser lo único que nos va a sacar de esta situación”, manifestó la presidenta de Fesprosa, María Fernanda Boriotti, en las puertas del Ministerio de Trabajo.

Lo hizo durante el acto central de la Jornada Nacional de Lucha, realizada en unidad con sindicatos del sector privado nucleados en la CTA-A como SITRAIC, Fetera, Sativa y otros 24 gremios. En paralelo, se realizaron medidas similares en las provincias, con las delegaciones de Fesprosa a la cabeza.

Las consignas de lucha fueron: No al ajuste; 82% móvil; aumento salarial de emergencia; libertad sindical; salario universal; y Paritaria Nacional de Salud.

En este sentido, Boriotti también destacó: “Somos el motor, construyamos con cada uno de los que tenemos al lado. No nos dejemos poner el pie encima. Las y los trabajadores queremos otro país, queremos otras condiciones de vida, queremos la dignidad para nuestro trabajo”.

Por su parte, el secretario general de SITRAIC, Victor Grosi, exigió la reapertura de las paritarias y el salario universal para todos los trabajadores y trabajadoras que se encuentran en situación de indigencia, ya que el SMVM se halla muy por debajo del costo de la Canasta Básica.

En tanto, Mirtha Jaime, secretaria general de CICOP Hospital Posadas y coordinadora de hospitales nacionales de Fesprosa, dijo: “La unidad en la calles es fundamental para torcer el brazo y poder conseguir las respuestas a nuestros reclamos”.

A su vez, Guillermo Muñiz, médico del Hospital Álvarez, miembro del Frente de Recuperación Gremial y de la delegación Buenos Aires de Fesprosa, señaló: “Debemos discutir el salario de las y los trabajadores de salud en el ámbito de una paritaria nacional del sector”.

Finalmente, Nancy Rojas, licenciada en enfermería secretaria general de SITRE, remarcó: “Tuvimos un gran trabajo en la pandemia y hoy no estamos siendo reconocidos por nada, ni siquiera en el salario”.

Boriotti también señaló los paros y las importantes movilizaciones en Tucumán, Salta, La Rioja, Catamarca, Neuquén, Río Negro y Santa Fe. “Estamos enfrentando el ajuste y construyendo en las calles la fuerza para revertirlo”, concluyó.

@PrensaFeSProSa

Related posts