Con paros, movilizaciones y asambleas se concreta mañana la Jornada Nacional de Lucha en Salud

Mañana 15 de Julio se llevará cabo una nueva Jornada Nacional de Lucha de Salud convocada entre otras organizaciones por Fesprosa, la Asamblea de Residentes de CABA, el Sindicato de Trabajadores de OSPLAD, seccionales de ATE y el apoyo de la CTA autónoma nacional.

Los reclamos centrales son la reapertura de paritarias, la modificación del decreto 315 del bono estímulo para que puedan cobrarlo todos los agentes sanitarios, la desprecarización laboral, el cuidado de la salud de los trabajadores con testeos amplios, la defensa del sistema público, así como diversos puntos específicos de las provincias y los municipios.

En el AMBA habrá asambleas y actividades de visualización en los hospitales de CABA impulsadas por la Asamblea de Residentes, paro de 24 horas en el Sanatorio de OSPLAD reclamando el pago de salarios adeudados y medidas de bioseguridad junto a distintas actividades en el conurbano, entre ellas la movilización de Fesprosa Matanza  a las 12 horas a la Plaza de San Justo.

Habrá paro en Tucumán y Santa Cruz y movilización a las 9 horas al Hospital Perrando de Resistencia en Chaco. Neuquén hará asamblea y conferencia de prensa a las 10 horas en la puerta del Hospital Castro Rendón. En Misiones se entregará petitorio en la Casa de Gobierno por la falta de pago a médicos comunitarios. Convocan a  asambleas y otras actividades de visibilización y apoyo a la medida en Tierra del Fuego, Chubut, La Pampa, San Luis, San Juan, La Rioja, Córdoba, Santa Fe y Salta.

María Fernanda Boriotti, presidenta de Fesprosa, aclaró que todas las actividades se realizarán cumpliendo los protocolos COVID-19 vigentes en cada jurisdicción. “Los trabajadores y trabajadoras de salud tenemos ya 8000 infectados y más de 25 fallecidos. Con salarios congelados y sin negociación colectiva necesitamos de medidas urgentes en respuesta a nuestros reclamos  de las autoridades en todos los niveles del estado”, finalizó.

Related posts