Este miércoles 7 se realizó en el Hospital Pediátrico Prof. Dr. Juan P. Garrahan de CABA una masiva asamblea de profesionales de la Salud donde se decidió sostener el plan de lucha y movilizar al Congreso nacional el próximo 21 de noviembre.
Esta medida se resolvió por unanimidad y se da en el marco de fuertes disputas de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSa), junto a sus organizaciones de base en todas las provincias, en defensa del salario y por dignas condiciones de trabajo en un contexto de fuertes recortes presupuestarios que se están dando en todo el Sistema de Salud.
La medida gremial se realizará el 21 de noviembre, Día Internacional de la Enfermería, con una parada pública frente al Congreso de la Nación, para luego culminar con una marcha a la Legislatura porteña.
Esta decisión se tomó luego de la multitudinaria Marcha Blanca en defensa de la Salud Pública realizada el 22 de octubre. En continuidad con las acciones, los profesionales de la Salud convocan a una concentración en el Congreso nacional para rechazar los recortes al presupuesto de Salud 2025, en tanto que se le reclama a la Legislatura la incorporación de Enfermería en la carrera profesional de CABA.
La delegación de FeSProSa en la asamblea estuvo encabezada por su presidenta María Fernanda Boriotti y por el secretario General Jorge Yabkowski, junto a Patricia Baeza de ASSPUR y dirigentes de los hospitales Posadas y el Güemes de Haedo.
Fuente: CTAA