Boletín N° 07 – FeSProSa

EDITORIAL

1906 – FESPROSA TIENE NÚMERO DE PERSONERÍA GREMIAL

Con el número de registro 1906 culminó a hace pocos días el largo camino de FESPROSA hacia la obtención de la personería gremial, camino iniciado hace ya siete años.

El artículo 14 bis de la Constitución dice que “el trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor; jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección; protección contra el despido arbitrario; estabilidad del empleado público; organización sindical libre y democrática, reconocida por la simple inscripción en un registro especial”.

Los sectores dominantes necesitan de la violación sistemática de la libertad sindical garantizada por el 14 bis para poder violar impunemente los derechos consagrados en la primera parte del artículo. No hay derecho que se cumpla por sí mismo si no existe la fuerza social que lo garantice. El sindicalismo “libre y democrático” al que alude el 14 bis fue históricamente perseguido no solo por las dictaduras, sino también por gobiernos civiles de distinto signo. Si el kirchnerismo tomó la decisión política de destruir a la FESPROSA negándole sus derechos legales y no recibiéndola en el ámbito del ministerio de salud por siete años, el gobierno de Cambiemos aportó su granito de arena, demorando cinco meses el registro de personería gremial, trámite burocrático que no debía tardar más de 72 horas.

La legalidad plena no reemplaza a las asambleas, las movilizaciones ni a las medidas de acción gremial. Es un arma más para pelear contra gobiernos y patrones que se escudan en las normas vetustas y anticonstitucionales que sostienen el modelo del unicato.

Aquí estaremos entonces, en esta nueva etapa, construyendo con más fuerza que nunca el gran sindicato nacional que luche por los derechos de todos los trabajadores de la salud.

ÍNDICE

  • EDITORIAL: 1906-FESPROSA TIENE NÚMERO DE PERSONERÍA GREMIAL
  • BUENOS AIRES:
  1. CICOP EN LA CALLE RECLAMANDO POR UNA SALUD PUBLICA UNIVERSAL, GRATUITA Y DE CALIDAD PARA LA POBLACIÓN Y POR SALARIOS DIGNOS PARA LOS PROFESIONALES DE LA SALUD
  2. RESIDENTES DEL SAN MARTÍN DENUNCIAN “RECORTE” DE CARGOS
  • CÓRDOBA: UTS MOVILIZÓ EN CONTRA DEL DETERIORO DE LA SALUD PÚBLICA
  • TIERRA DEL FUEGO: USHUAIA TUVO OTRA MASIVA MARCHA DE SILENCIO Y ANTORCHAS
  • SANTA CRUZ: APROSA SALIÓ A LA CALLE EN RECLAMO DE MEJORAS Y AUMENTOS
  • MENDOZA: INAUGURACIÓN DE LA SEDE DE LA ASOCIACIÓN MENDOCINA DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD
  • SAN LUIS: NUEVO LOGRO DE APTS
  • TUCUMÁN: EL SITAS ROMPIÓ EL TECHO SALARIAL A PARTIR DE LA LUCHA Y LA DEMOCRACIA SINDICAL
  • NEUQUÉN: RECHAZAN EL RECUPERO FINANCIERO EN HOSPITALES
  • CATAMARCA: TRABAJADORES DE SALUD ACEPTARON LA PROPUESTA
  • CTA: LAS COMPAÑERAS DE LA CTA AUTÓNOMA PRESENTARON LÍNEAS DE ACCIÓN AL CONSEJO NACIONAL DE LA MUJER

BUENOS AIRES

CICOP EN LA CALLE RECLAMANDO POR UNA SALUD PUBLICA UNIVERSAL, GRATUITA Y DE CALIDAD PARA LA POBLACIÓN Y POR SALARIOS DIGNOS PARA LOS PROFESIONALES DE LA SALUD

  • boletin-17_foto04
  • boletin-17_foto03
  • boletin-17_foto02

 


Realizaron una radio abierta

Jueves 21 de Abril de 2016

Residentes del San Martín denuncian “recorte” de cargos

Durante la actividad de protesta sostuvieron que «hubo cese de residencias » y es parte de «la crisis general del país”.

boletin-17_foto04Los residentes del Hospital San Martín de La Plata protagonizaron hoy una radio abierta en la esquina de 4 y 51, para reclamar mejoras y en el marco del paro de 72 horas de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) que rechazan al aumento de entre 5 y 15 por ciento propuesto por el Gobierno bonaerense.

Al respecto, uno de los residentes, Gonzalo Audueña contó a Radio Provincia que «nos cortaron varios cupos en distintas especialidades y jefatura de residencias».

Además agregó que “con ese recorte, somos víctimas y nos sumamos a la crisis general del país”.

Panorama del Mediodía. LAV 12 a 13 AM 1270

LAC.

http://www.radioprovincia.gba.gov.ar/noticias/16053-residentes-del-san-martin-denuncian-recorte-de-cargos/#


CÓRDOBA

UTS MOVILIZÓ EN CONTRA DEL DETERIORO DE LA SALUD PÚBLICA

  • boletin-17_foto05
  • boletin-17_foto06

Los trabajadores de salud organizados en UTS rechazamos la maniobra divisionista y discriminatoria del gobierno provincial que, a través del ministro Fortuna, ofreció un aumento sólo a un sector de la trabajadores (Grupo 1 que comprende médicos, bioquímicos, odontólogos, etc.), redoblando la apuesta de ajuste ya pactada con el SEP. Dichas ofertas sectorizadas muestran la incapacidad del gobierno para resolver nuestros reclamos y la problemática del deterioro de la salud pública en general.

La UTS es una construcción colectiva de todos los trabajadores hospitalarios, donde se incluyen los trabajadores de distintas leyes (7233 y 7625) que abarcan administrativos, personal de mantenimiento, choferes, camilleros, enfermeros, médicos, entre otros. Nuestro trabajo es de calidad sólo cuando cada compañero puede cumplir su función dignamente, por eso defendemos a ultranza la unión de todos los trabajadores hospitalarios, consideramos que cada uno cumple un rol fundamental dentro del sistema sanitario.

El gobierno continua sin oír nuestros reclamos, que van mucho más allá de lo salarial y que empiezan por paritarias para el sector salud, donde los gremios representativos podamos discutir nuestros reclamos: el cumplimiento de la ley, el pase a planta de todos los contratados y monotributistas, reconocimiento de los trabajadores residentes como parte del equipo de salud, mejora de sus condiciones de trabajo y salario, escalafonamiento y recategorización, mayor presupuesto para salud, entre otras.

Hemos dialogado con el gobierno durante 2 años sin obtener respuestas concretas, lo que sólo ha profundizado la crisis de nuestros hospitales más y más. Continuaremos las medidas de fuerza que consideremos necesarias y las que sean votadas en ASAMBLEAS HOSPITALARIAS, hasta tanto se dé respuesta seria a nuestros reclamos.

boletin-17_foto07


TIERRA DEL FUEGO

Ushuaia tuvo otra masiva marcha de silencio y antorchas

Posted: 17 Apr 2016 05:16 AM PDT

Como parte de las acciones llevadas adelante por la Unión de Gremios y Jubilados Estatales de Tierra del Fuego, los trabajadores concretaron en la noche del jueves otra masiva marcha de silencio y antorchas. Hugo Godoy, Secretario General nacional de ATE, participó de la acción gremial.

boletin-17_foto08Los trabajadores fueron protagonistas de una nueva y masiva marcha del silencio y antorchas por las calles de la capital de Tierra del Fuego.

Los trabajadores fueron protagonistas de una nueva y masiva marcha del silencio y antorchas por las calles de la capital de Tierra del Fuego.

Tras 45 días de lucha, los trabajadores y jubilados estatales de Tierra del Fuego realizaron una asamblea en el acampe frente a Casa de Gobierno, de la que participó el Secretario General de ATE a nivel nacional, Hugo Godoy, y donde Patricia Blanco de los Jubilados Autoconvocados desmintió que ese sector se retire de la Unión de Gremios y Jubilados Estatales. También, una trabajadora del Hospital de Ushuaia, leyó un documento donde los trabajadores de la sanidad repudian el accionar de los dirigentes de ATSA.

Luego de la asamblea, los trabajadores fueron protagonistas de una nueva y masiva marcha del silencio y antorchas por las calles de la capital de Tierra del Fuego.


 SANTA CRUZ

APROSA salió a la calle en reclamo de mejoras y aumentos

Posted: 17 Apr 2016 05:07 AM PDT

En el marco de la jornada provincial de “lucha y movilización” organizada por la mesa de unidad sindical, MUS, y la CTA-A, para este jueves 14 de abril, los trabajadores de salud marcharon en paralelo a esta masiva movilización, en distintos lugares de la provincia, en total acompañamiento a los reclamos que formaban parte de esta propuesta de UNIÓN sindical que busca defender claramente el “salario y las reivindicaciones laborales”.

Río Gallegos fue el epicientro de la masiva manifstación que nucleó a miles de trabajadores estatales que llegaron de distintos lugares de la provincia para ser parte de esta concentración que marchó por las calles de la capital provincial en reclamo a la “reincorporación de trabajadores despedidos”, la “normalización de la CSS”, como así también en “defensa de la Caja de Previsión Social” y de “salarios acordes a la canasta básica familiar”.

Desde APROSA, numerosos afiliados a esta organización sindical, viajaron hasta allí, para ser parte de esta intensa actividad, con la misión de visibilizar los reclamos sectoriales de esta actividad, que sin lugar a dudas, busca “mejoras salariales y condiciones dignas en los lugares de trabajo” para los profesionales de la salud, y el reconocimiento de un sueldo digno para la totalidad de los trabajadores estatales.

Asimismo, y en paralelo a este multitudinario encuentro, los trabajadores afiliados a APROSA, salieron en simultáneo, en otros lugares de la provincia, por las calles de cada ciudad, reclamando para que el gobierno de curso y atienda a aquellas necesidades más sobresalientes que afectan al sistema público, con la debida distinción, por parte del ejecutivo, a la labor que se desempeña en cada hospital, profundizado por las carencias que se evidencian con el correr de los meses.

Tras estas jornadas de paro por 48 hs durante la semana, desde APROSA marcaron el alto índice de acatamiento que tuvo la medida de índole provincial por parte de los profesionales, que si bien garantizaron las guardias mínimas, los hospitales se vieron reducidos en sus prestaciones, a la espera de poder nuevamente tener un próximo encuentro con la ministra de salud, a fin de acordar reivindicaciones y beneficios para un sector que no recibe ningún aumento desde agosto de 2015.

De todas maneras, miembros de comisión directiva de este sindicato, se encuentran a la esperan de un “gesto por el gobierno”, que autorice a este sindicato, para ser parte de la mesa de negociación en paritaria sectorial, y así discutir, cuestiones que son inherentes, y que nadie como APROSA, conoce de las falencias, particulares de cada localidad, concluyeron.

  • boletin-17_foto09
  • boletin-17_foto10
  • boletin-17_foto11

 


MENDOZA

Inauguración de la sede de la Asociación Mendocina de los Profesionales de la Salud

¡¡¡Felicitaciones AMPROS!!!

  • boletin-17_foto12
  • boletin-17_foto13
  • boletin-17_foto14
  • boletin-17_foto15

 


SAN LUIS

NUEVO LOGRO DE APTS

Posted: 17 Apr 2016 05:06 AM PDT

Luego de mucho tiempo de diálogo y negociación APTS consiguió que se otorguen las Lic. Psicoprofilácticas a los trabajadores de los servicios de: radiología, radioterapia, terapias intensivas, unidad coronaria, neonatología, riñón artificial, rehabilitación (kinesiólogos y fonoaudiólogos) y en relación con enfermos neurológicos, mentales, oncológicos e infectocontagiosos de la provincia.

A todos los que confiaron… Gracias!!

boletin-17_foto16APTS “En defensa de la salud pública y de los derechos de sus trabajadores”


TUCUMÁN

Tucumán: Puja redistributiva

El SITAS rompió el techo salarial a partir de la lucha y la democracia sindical

Jueves 21 de abril de 2016, por Prensa FESPROSA *

En el marco de las negociaciones paritarias y tras un mes de lucha, el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (SITAS-FESPROSA) logró una recomposición salarial de entre el 37,7% y el 39,5% del salario, según sea la función del trabajador de la salud.

boletin-17_foto17Luego de semanas de medidas de fuerza, quites de colaboración y marchas, las Asambleas de trabajadores autoconvocados de la salud, mandataron en su mayoría votar por aceptar la nueva oferta salarial propuesta por el gobierno provincial.

El gobierno estaba dispuesto inicialmente a continuar implementando la política de ajuste salarial que ya impuso a los sectores docentes y estatales, apoyándose en gremios funcionales a sus necesidades, pero tuvo que flexibilizar su estrategia ante la masividad de las medidas de fuerza autoconvocadas. Así llegó a ofertar una suma superadora al 30% inicial, hasta llegar a valores cercanos a los requeridos por las asambleas autoconvocadas: el 40% de recomposición salarial, para el sector de la salud.

Luego de su periodo movimientista, insurrecto, disparado por la crisis económica del 2009 y por un histórico retraso salarial y deterioro laboral, fruto de décadas de fraudes y estafas realizadas por el gremio de ATSA, los Autoconvocados transitaron, ya como gremio SITAS, un periodo de cuatro años, entre 2012 y 2015, de conquistas gremiales, resueltas por mandato de asambleas, en el ámbito del dialogo y la negociación. Así fue que luego de repetidos rounds ganados a la administración Alperovich-Yedlin, logró remontar el salario del sector y equipararlo al de otras reparticiones públicas, y sacar de la precarización a cerca de 8000 trabajadores que pasaron a planta permanente.

El nuevo escenario de agudización de la crisis económica y frente a una no tan nueva gestión de gobierno, la realidad que apuesta a imponer el ajuste económico y salarial, de la mano de la devaluación, la inflación, el tarifazo e impuestazo, le demandó a los trabajadores autoconvocados estirar las piernas y salir nuevamente a la calle.

El 6 de abril, la lucha encontró marchando a cerca de 2000 autoconvocados de la salud. Tras la manifestación, la verdadera virtud y el mayor logro de este nuevo fenómeno gremial: sus Asambleas de base. Allí, los trabajadores vienen logrando practicar la democracia sindical, sosteniendo una dinámica que pone al voto de cada trabajador y asamblea, en posición de decidir en la lucha y la negociación frente al gobierno, sin que las decisiones ultimas pasen por la autoridad de sus representantes gremiales.

Si bien en números, el 40 % de recomposición salarial tuvo gusto a poco, según lo evaluó el voto de numerosas asambleas hospitalarias en relación al escandaloso aumento del costo de vida que recortó el poder adquisitivo de los trabajadores agudamente desde noviembre hasta hoy. Más aún pensándolo en proyección a las próximas paritarias; el acuerdo salarial que se definió, pone en el tapete ante la opinión pública una cuestión que probablemente sonroje o siente en el banquillo a más de un dirigente de la llamada burocracia sindical e invite al conjunto de los trabajadores, particularmente a estatales y docentes, a repensarse frente a lo sucedido nuevamente en sus respectivos sectores.

Fuente: www.apaprensa.com.ar

Equipo de Comunicación de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA)


NEUQUÉN

Rechazan el recupero financiero en hospitales

Referentes de organizaciones sociales y gremiales expresaron una fuerte oposición al proyecto del gobierno para modificar el régimen de recupero financiero en el sistema público de salud.

Alma Sapag y Gallia y los dirigentes de Siprosapune Noemí Alemany y D'Angelo.
Alma Sapag y Gallia y los dirigentes de Siprosapune Noemí Alemany y D’Angelo.

El proyecto del gobernador Omar Gutiérrez para modificar el Recupero Financiero en hospitales encontró ayer un fuerte rechazo de organizaciones gremiales y sociales que participaron de la comisión de Desarrollo Humano en la Legislatura.

Dijeron que los pagos voluntarios generarían un mecanismo de «prebendas» e inequidad, estimaron que el cobro por prestaciones a extranjeros sería «discriminatorio» y que atentará contra la accesibilidad al sistema.

Los diputados recibieron a representantes de ATE, Siprosapune, Favea, la Pastoral de Migraciones, la APDH y el Foro en Defensa de Derechos del Niño.

Asistió el director a cargo del hospital Heller, Víctor Noli, único que se mostró de acuerdo con el proyecto.

Lo evaluó «un instrumento superador al que teníamos» y ejemplificó que el dinero del Recupero Financiero ha sido utilizado para cubrir gastos imprevistos o arreglar ambulancias.

«En 17 años del hospital nunca me tocó ver que se indagara en la capacidad de pago de un paciente. Nunca se pidió certificado de pobreza, nunca lo vi ni podría tolerarlo», planteó.

«No nos satisfacen ninguno de los dos proyectos», dijo en cambio Noemí Alemany, secretaria gremial del Siprosapune.

Si bien la organización no se mostró en contra de modificar la vieja ley 1352 (ver aparte), sí cuestionó las iniciativas presentadas por el MPN y el UNE-FPN. «No permitiremos una ley con tantas ambigüedades», agregó.

Noemí Labrune de la APDH coincidió con la postura de la organización y pidió «redactar una ley que no sea reprobable y empezar de cero. La Salud en Neuquén está en bancarrota, desmembrada y deshecha», advirtió.

El mismo panorama crítico dio la agrupación de pacientes Favea. Elizabeth Salman pidió «sincerar la plata que se va a privados en derivaciones» y se preguntó si el Ejecutivo esconde «una trampa» al querer debatir este proyecto, existiendo ya el sistema de recupero.

La junta interna de ATE del hospital Castro Rendón cuestionó el «sentido» de discutir una nueva ley cuando «el gobierno ya tiene las herramientas para realizar el recupero financiero».

Agregaron que hay escaso control sobre lo que ingresa en ese concepto y cómo se utiliza.

Por su parte el referente de la Pastoral, Jorge Muñoz, calificó el proyecto como «irritativo y vergonzoso desde una perspectiva de Derechos Humanos».

«Le pido al bloque del MPN que lo retire si quiere homenajear la memoria de Don Jaime», solicitó por considerarlo discriminador.

La comisión continuará debatiendo el proyecto en comisión, aunque algunos diputados como Eduardo Fuentes (NE-FG) y Raúl Godoy (PTS-FIT) anticiparon que rechazarán el proyecto.

La posibilidad de concretar convenios con privados implicará una transferencia al sector público de las cargas que no generen ganancias a los privados | EDUARDO FUENTES | Diputado (Nuevo Encuentro)

Siprosapune propone

Los médicos del sistema público proponen, ante un cambio de la ley, entre 17 puntos: reafirmar gratuidad, universalidad, accesibilidad y no discriminación;prohibir coseguros o porcentajes a cargo del paciente, eliminar la posibilidad de pagos voluntarios, limitar la posibilidad de convenios por capacitación y que cualquier acuerdo sea con el sistema de salud y no con un hospital particular.

http://www.rionegro.com.ar/movil/rechazan-el-recupero-financiero-en-hospitales-8128067-62202-nota.aspx


CATAMARCA

EL HOSPITAL DE NIÑOS DEFINE HOY SI LEVANTAN LAS MEDIDAS DE FUERZA

Trabajadores de salud aceptaron la propuesta

Mediante asambleas la mayoría está de acuerdo con el ofrecimiento salarial del 30% en 2 partes.

boletin-17_foto19

Mediante asambleas, los trabajadores de la salud nucleados en Autoconvocados y APROSCA debatieron ayer en la primera jornada de un nuevo paro por 48 horas la propuesta salarial del Gobierno, que consta en aceptar el primer ofrecimiento del 30% y volver a sentarse en paritarias en julio. Salvo los empleados del Hospital de Niños, todos los agentes acordaron firmar un acta acuerdo por el aumento dividido en dos partes y que se terminará de pagar en agosto.

El dirigente sindical José Traverso expresó que este aumento se pagará un 15% con el sueldo de mayo, a cobrar en junio, y el otro 15% en julio, que se percibirá en agosto, sin techo y en negro, lo que no convence a los trabajadores, pero aceptan la posibilidad de volver a pedir un aumento a mitad de año.

«En medio de la bronca que tienen, aceptaron y de firmarse un acuerdo no habría más paros. Sin embargo, falta conocer qué dirá el personal del hospital de Niños, que es el único que todavía no definió”, aseguró Traverso.

Mencionó que los trabajadores no solo buscan un aumento, también que el Estado cumpla con la incorporación de becados y contratados que perciben una escasa remuneración por sus tareas.

«Esperamos respuesta sobre qué va pasar con los precarizados y qué pasara con el aumento que solicitamos del presupuesto para salud, y específicamente para el hospital San Juan, donde desde hace cuatro años reciben 35 millones por año pero que son insuficientes a la hora ver las necesidad que padece el nosocomio», concluyó el gremialista.

http://www.elancasti.com.ar/info-gral/2016/4/20/trabajadores-salud-aceptaron-propuesta-295283.html


CTA

Género e igualdad de oportunidades

Las compañeras de la CTA Autónoma presentaron líneas de acción al Consejo Nacional de la Mujer

Jueves 21 de abril de 2016, por Prensa Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades *

Un grupo de compañeras representantes de la Secretaría de Género de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma se reunió con las representantes del Consejo Nacional de la Mujer para preguntarles sus principales líneas de acción y dejar planteadas las principales preocupaciones de las compañeras de la Secretaría.

boletin-17_foto20Estuvieron presentes en la reunión la flamante Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, la Subsecretaria, licenciada Silvia Gabriela Lommi; y la Responsable de la línea 144, doctora Nicole Vanessa Neiman. Mientras que por la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma asistieron Alejandra Angriman, Secretaria de Género nacional y de AAPM; Claudia Baigorria, Secretaria Administrativa nacional y dirigente de CONADUH; Jorgelina Sosa, Secretaria de Género de la CABA, Marta Galante Directora del departamento de género de ATE Nacional, Yanina Grismau por ATE Provincia de Buenos Aires y Viviana García por FESPROSA.

Fabiana Tuñez, ex presidenta de la ONG La casa del encuentro y hoy al frente del CNM comentó las principales líneas de acción previstas para su primer año de gestión que tendrá que ver con mejorar y ampliar la implementación de la Ley 26.485 de Prevención, Sanción y Erradicación de Violencia de Genero, mediante la apertura de 24 hogares refugio en todo el país, la línea 144 (línea telefónica que informa, asesora y contiene en situaciones de violencia de género) y un Plan Nacional que involucra programas de capacitación, salud, educación y justicia entre otros. Este Plan, según las propias palabras de la presidenta del CNM, necesitará de la colaboración de cada provincia para garantizar el presupuesto de funcionamiento.

Fabiana Tuñez recordó que según las estadísticas hoy hay un femicidio cada 30 horas y respecto de este punto aseguró que están trabajando conjuntamente con la Corte Suprema pero que recién tendrán estadísticas oficiales para 2017. Los números son alarmantes y por eso Tuñez insiste en la obligación de “trabajar en equipo”, por esto exige la colaboración de las provincias y propone reuniones con organizaciones sociales y sindicales.

Las compañeras de la CTA A, por su parte plantearon las líneas de trabajo de la Secretaría respecto de la necesidad de la modificación de la Ley de Contrato de Trabajo para mejorar el sistema de licencias especiales (Mayores licencias parentales, licencia por cuidado de familiar enfermo, licencia para asistir a actos y reuniones escolares, etc.) y particularmente referente a la Licencia por violencia de género presentada el año pasado por el diputado (mc) Victor De Gennaro. Estas peticiones se enmarcan en uno de los ejes de intervención de la CNM que es la “Situación de las Mujeres en el Mercdo de Trabajo”. Coincidieron que incluso el trabajo por conseguir la autonomía económica de las mujeres contribuye también a la lucha contra la violencia de género.

Asimismo se planteó la importancia de que los programas de capacitación lleguen a nuestros lugares de trabajo (hospitales, dependencias del Estado nacional, provinciales y municipales, universidades, etc) a través de nuestras organizaciones y sindicatos, aprovechando la expansión territorial de nuestra CTA-A en todo el país.

Finalmente, quedó el compromiso de sostener una mesa de diálogo entre la CNM y la CTA A cada mes o mes y medio para construir una “agenda en común” y la posibilidad que el organismo ayude en la formación de las compañeras para responder a demandas particulares de violencia de género.

* Equipo de Comunicación de la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA

Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina
PERSONERÍA GREMIAL 1906 MTEYSS
Av. Caseros Nº 4140 – 1263 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(+5411) 4921-7716 / fesprosa1@gmail.com
http://www.fesprosa.com.ar/portal/

Related posts