Baradel confirma que seguirán los paros

El docente insistió que si en el receso invernal no hay solución, los gremios del sector público paralizarán establecimientos nuevamente y por 48 horas. No sólo los maestros, sino el resto de los sindicatos, entre ellos ATE.
El Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) bonaerense, Roberto Baradel, aseveró que continuarán con las medidas de fuerza en tanto la Gobernación persista con su actual tesitura, de liquidar el primer aguinaldo en hasta cuatro pagos de aquí a octubre.

También explicó que “más del 90 por ciento de los trabajadores no se ve alcanzado por las decisiones” de la Suprema Corte de Justicia y las cámaras legislativas, que abonarán el sueldo anual complementario la próxima semana y de un único pago. “Es muy importante que se haya avanzado en estos poderes, pero vamos a ratificar (las protestas)”, insistió el líder gremial.

“En caso de que no haya una respuesta positiva durante el receso escolar de invierno, además de no reiniciar el ciclo lectivo, se realizará un paro de 48 horas de todos los trabajadores estatales”, adelantó nuevamente Baradel como advirtieran días atrás, además de reiterar críticas contra el Poder Ejecutivo bonaerense porque “no hubo previsión ni se priorizó como debía el gasto” público.

“Si a uno no le alcanza la plata, tiene que ver en qué gasta. Los salarios y los insumos básicos se tenían que tener en cuenta”, remarcó el titular de SUTEBA y consideró también que “hay que modificar la ecuación económica financiera en la Provincia, situación que la CTA viene reclamando desde hace mucho tiempo, pero esto no se puede tomar como excusa (a la hora de liquidar haberes)”.

El sindicalista remarcó que “además de destrabar el conflicto pagando los aguinaldos, hay que reunir a todas las partes y definir claramente cuáles son las estrategias por el tema del financiamiento”.

Esta mañana también habló Mirta Petrocini, colega de Baradel y a cargo de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB). “Hay que destacar que la unidad de todos los trabajadores en la lucha fortalece nuestro accionar, un ejemplo claro de este es el retroceso en la ley de emergencia económica provincial y ahora el anuncio del pago para el lunes del aguinaldo de los trabajadores judiciales y legislativos”, valoró la referente del Frente Gremial Docente.

“Llegó el turno del Poder Ejecutivo, quien debe tomar la misma medida para dar fin a este conflicto con los trabajadores estatales bonaerenses”, agregó sobre la decisión tanto del Poder Judicial como el Legislativo, con Gabriel Mariotto y Horacio González a la cabeza, que dejaron en posición adelantada a la administración sciolista, de la cual dependen casi la totalidad de los empleados públicos.

Cabe recordar que este jueves los docentes, estatales, judiciales y médicos cumplen el segundo día consecutivo de paro. Además del FGD, también paran la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP-FESPROSA) y se suman -no lo hicieron el miércoles- la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Federación de Gremios Estatales y Particulares (FEGGEPPBA).

Related posts