Aumenta la violencia hacia el equipo de salud en el Posadas

En el día de la fecha se cumplió un nuevo paro de 24 horas , el paro tuvo alto acatamiento, habiendo participado en la asamblea residentes de distintos sectores y servicios.

El conflicto, que ya lleva nueve meses, está claramente revitalizado: la falta de respuestas solo genera irritación entre profesionales y técnicos.

En la nutrida asamblea se decidió:

1) Nuevo paro de 48 horas el miércoles y jueves de la semana próxima,

2) Elaboración de un protocolo en función de la seguridad del personal del hospital.

En este sentido declaramos que el viernes próximo pasado una ginecóloga de guardia, a la madrugada, fue brutalmente agredida por una paciente, aparentemente con trastornos mentales. Vale decir que no hubo contención alguna desde el propio hospital, lo que motivo que en la asamblea se resolviera conformar una comisión que elabore, a la brevedad, un protocolo o normas obligatorias para estas situaciones.

También se votó en la asamblea desplazarse al tercer piso para forzar una reunión con el director ejecutivo del hospital, Dr. Tarditti. El mismo no se digno a recibir a la delegación del gremio y autoconvocados.

Si sumamos esta situación al reclamo salarial, pases a planta, licencia por stress, mala liquidación de los descuentos de ganancias, lo que motivó que en la asamblea de la semana pasada se resolviera una carta documento a la directora de recursos humanos del hospital, Licenciada Mariana Kelsey exigiendo la devolución de los descuentos indebidamente realizados y caracterizar como mal desempeño de la función pública en el eventual marco de una denuncia penal.

Related posts