Aseguran que el paro de la CTA fue masivo

FUENTE: EL POPULAR
FECHA: 02/03/2015

Este lunes la CTA provincia de Buenos Aires, junto a otras organizaciones sindicales como ATE, llevó adelante un paro y una movilización a la Casa de Gobierno Bonaerense. Aseguran que adhirieron «más de 10 mil trabajadores».

En el marco del paro convocado a nivel nacional por los trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Federación de Profesionales de la Salud (Fesprosa), la Federación Nacional Docente (FND), y la Federación Judicial (FJA), los gremios llevaron adelante un paro provincial junto a la CTA con movilización a Casa de Gobierno bonaerense.

Hugo «Cachorro» Godoy, secretario General Adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado a nivel Nacional, arrancó el acto frente a la Gobernación destacando que la «unidad de los trabajadores es lo que explica la contundencia de este paro y movilización en toda la provincia». En efecto, a la marcha en la capital provincial se sumaron docentes de las 11 seccionales de Suteba disidente, de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) seccional La Plata y Udocba.

«El horizonte de una patria para todos es si los trabajadores somos los que llevamos las banderas de la igualdad y los derechos» dijo el dirigente y añadió: «En este momento estamos con una carpa blanca en la ciudad de Buenos Aires, una carpa a iniciativa de la Federación Nacional Docente pero que ahora se convirtió en la carpa de todos los trabajadores del estado».

«Nosotros los trabajadores- explicó- no queremos que en octubre cambien solamente los personajes políticos, queremos que cambien las políticas, y que en primer orden estén los trabajadores que producimos las riqueza en este país, y al servicio de las mayorías populares y no de las minorías y de los privilegios».

Finalmente, Godoy convocó a los presentes a volver a movilizarse «el 17 de marzo, en una jornada que convocamos desde la CTA Autónoma en todo el país, para fortalecer y llevar adelante esta pelea por la justicia social, la soberanía y el derecho a la igualdad para construir una verdadera patria para todos».

Luego tomó la palabra el secretario General de la Central de Trabajadores -CTA- provincia de Buenos Aires, y secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, quien se refirió a la contundencia de la medida de fuerza: «Este no es un paro más, si tenemos en cuenta el operativo mediático del gobernador provincial para hacernos creer que el aumento era lo que no era, y luego con una conciliación obligatoria impresentable. Por eso este fue un parazo. Nos quisieron convencer de lo que no era, hicieron terrorismo mediático y jurídico. Pero los trabajadores dimos un ejemplo y hoy marchamos juntos. Esta es la unidad de los trabajadores, y al que no le gusta…».

«Quisieron instalar que esto era una pelea de pobres contra pobres, y que hoy las escuelas iban a estar abiertas, pero como dijo un viejo y querido dirigente, la única verdad es la realidad, y hoy fue un parazo en todas las escuelas de la provincia y las aulas están vacías porque los docentes y auxiliares están acá», dijo De Isasi.

«Hoy acá hay una asamblea de trabajadores- prosiguió De Isasi- de los que tenemos empleo y de los que nada tienen. Porque la ilusión de los pibes la queremos abordar en serio, hoy son cada vez más los pibes que están limpiando vidrios y no tomando la leche en la casa, o consumiendo paco y no en la escuela, claro que hay que hacerse cargo de esto, pero no enfrentando con los trabajadores sino con políticas sociales para que tengan el futuro que se merecen».

El dirigente, además señaló: «Claro que estamos por el salario, rechazamos un aumento que vuelve con las cifras en negro y deja afuera a los jubilados, pero además es en cuotas. Que nadie se equivoque, estamos por salarios dignos. Estamos también denunciando las políticas de este gobierno provincial que lleva más de 7 años y que son políticas de los 90?. Precarización laboral, hospitales y escuelas sin insumos y destruidas, política de niñez con desfinanciamiento de las leyes de infancia, políticas sociales que quieren disciplinar. Nosotros decimos que esta provincia produce el 43% de la riqueza de este país, y que por lo tanto plata hay. Hay que ir a buscarla, en el Fondo del conurbano bonaerense que está congelado, en quienes concentran la tierra en la provincia, y en los 200 grupos económicos que se enriquecen y se benefician a expensas nuestro».

Por último, el secretario General de la CTA reclamó: «Necesitamos una reforma impositiva que grave la riqueza y se distribuya en salud, educación, trabajo y salarios dignos».

Related posts