Asamblea de profesionales en el Hospital VERA BARROS por malestar salarial y laboral

Debido al gran malestar que existe en los trabajadores de la salud por el prolongado deterioro salarial que ha llevado a la pauperización del sueldo, se realizó en la mañana de hoy una asamblea general en el hospital Vera Barros para tratar la cuestión de nuestro salario y la situación laboral.

Los profesionales de distintos servicios se explayaron sobre esta realidad; recortes y no pago de guardias realizadas en todos los hospitales de la provincia, indefinición sobre pago de items por extensión horaria, remuneración por especialidad..etc..etc.. También se intercambió opiniones sobre la situación laboral y las grandes dificultades que existe en toda la provincia, especialmente en el interior.

Un hospital tan importante como el Herrera Motta se quedó sin traumatólogos por la renuncia de estos. Y así la falta de profesionales en todas las zonas sanitarias de la provincia.

El malestar es muy grande entre los trabajadores de la salud de hospitales y centros primarios de salud. Y ante la caída abrupta de nuestro salario en los últimos 6 años, debe haber una inmediata recomposición salarial.

Desde el gremio iremos receptando a la brevedad los pedidos y exigencia de distintos servicios, hospitales y centros de salud para ir unificando posiciones durante esta semana, y solicitar una reunión urgente con el ministro de salud para la semana que viene.

Si no hay respuestas se comenzará con medidas de acción directa. LA LUCHA CONTINUA…

Aproslar-Fesprosa

Related posts