APTASCH denuncia graves falencias en el sistema sanitario

Fecha: 30/10/2013

Fuente: Chaco online

Profesionales, Técnicos de la Salud del Chaco denuncia graves falencias en el sistema de salud pública provincial y le recuerda al Poder Ejecutivo que “la declaración de emergencia sanitaria le cabe responsabilidad política”, al mencionar lo ocurrido con la muerte del bebé qom. En tal sentido, pide equipo de luminoterapia apropiado y calidad en la atención médica y de enfermería.

La APTASCH recuerda la muerte del bebé qom, y manifiesta su solidaridad con los familiares. Solicita a las autoridades del Ministerio de Salud Pública equipo de luminoterapia apropiado y calidad en la atención médica y de enfermería en el nosocomio.

Expone malestar por el “déficit de personal en los distintos rubros que sostienen la atención del hospital”. Sostiene que “una situación que se repite en muchos establecimientos sanitarios y que lleva al profesional y a todo el equipo de salud a trabajar en condiciones que no pueden asegurar la calidad de atención, con los riesgos que esto conlleva para el paciente y para el ejercicio profesional del trabajador”.

Finaliza diciendo que “los trabajadores, al igual que la comunidad, resultamos víctimas del sistema. El Ministerio de Salud Pública debe asumir la responsabilidad política que le cabe: al declarar la emergencia sanitaria en la localidad el Ejecutivo está reconociendo que existen graves falencias en el sistema sanitario, no debería por lo tanto erigirse en querellante en la causa. Creemos que la justicia debe actuar sin influencias en la resolución del caso y apoyamos a los familiares en el reclamo de esclarecimiento. Y reclamamos, en defensa de los trabajadores, que el Gobierno brinde las condiciones necesarias para que los profesionales de la salud puedan brindar la atención que la comunidad se merece”.

Related posts