APROSA – El por qué de nuestra lucha

Queremos informar a nuestra comunidad las razones que nos han obligado a llegar al extremo -nunca deseado- de parar nuestra actividad, con todas las consecuencias que esto produce y por lo cual pedimos su comprensión.

Es necesario, que nuestros conciudadanos entiendan, que no somos una fuerza política de oposición como pretenden mostrarnos, a fin de ensuciar nuestra problemática con barro político.

Tenemos dos preocupaciones centrales que nos nuclean: la calidad del servicio que prestamos, y el derecho a una retribución justa por la tarea que realizamos.

Reclamamos por:
•pago en tiempo y forma de los salarios
•pago del aguinaldo adeudado
•regularización de haberes del personal profesional altamente capacitado que aun no ha cobrado sueldo desde hace mas de seis meses, en algunos casos
•provisión de insumos en tiempo y forma
•equiparación del sueldo de los no médicos
•regularización de las prestaciones de nuestra obra social (CSS)

El gobierno no comprende el motivo por el cual los profesionales emigran o no quieren venir. Nosotros no solo necesitamos sueldos adecuados sino también seriedad administrativa, reglas claras de trabajo, seriedad en la gestión y administración de los efectores de salud, ley de carrera hospitalaria, pero por sobre todo necesitamos formar parte del sistema de salud pública y no ser tratados como enemigos políticos para justificar incapacidades propias.

Detrás de cada trabajador de la salud hay una familia. Trabajamos para solventar las necesidades de nuestra familia y porque defendemos la salud pública. Consideramos que el sistema de salud es expulsivo para el trabajador de salud.

Related posts