Ante la falta de respuestas al reclamo, el Hospital Posadas va nuevamente al paro

Las y los trabajadores acataron la conciliación obligatoria dictada a fin de diciembre, pero las promesas del gobierno no se cumplieron. Este martes 17 inician un paro de 48 horas.

Este martes 17, trabajadores del Hospital Posadas inician un paro de 48 horas con guardias mínimas. La medida se da por respuestas insuficientes de parte del Ministerio de la Nación y de las autoridades mismas del Posadas al reclamo sostenido durante todo 2022.

Lo que reclaman es un aumento salarial por fuera de la paritaria –dado que la misma fue insuficiente-; un bono de $100.000, (sólo dieron $30.000); recategorizaciones de los sectores profesionales y no profesionales del hospital; licencias especiales; y pases a planta.

Al respecto, Mirtha Jaime, presidenta  de CICOP Posadas y coordinadora de hospitales nacionales de Fesprosa, señaló: “Hubo una conciliación obligatoria que nosotros acatamos, en la que no se presentó el Ministerio de Trabajo en ningún momento, y no se dio la mesa técnica con el Viceministro de Salud Dr. Collia como él prometió, ni con el Hospital”.

Al mismo tiempo, agregó: “No hay  respuestas concretas. Hay  solo promesas, como en la última reunión con el director del Posadas sobre recategorizaciones. Pero  al no concretarse ninguna retomamos las medidas de fuerza y estamos en estado de asamblea permanente”.

Por otra parte, Jaime informó: “Se reclama por las malas condiciones de trabajo de larga data, después de haber cubierto toda  la pandemia. Es un hospital con más del 90% de su personal precarizado. Tenemos trabajadores profesionales con treinta años sin pasar a planta. Por eso al Gobierno le decimos que al hospital más grande del país a cargo del Ministerio Nacional de Salud le tiene que dar respuesta acorde a los reclamos”.

Tanto Fesprosa como CICOP Posadas y el STS apoyan los pedidos de los autoconvocados, residentes y becarios.

Related posts