viernes, 27 de agosto de 2021
Tras una semana de paros y movilizaciones, las delegaciones de Fesprosa anunciaron medidas de fuerza para las siguientes semanas.
Tras el gran paro en hospitales y centros de salud de Santa Fe, el SIPRUS Fesprosa anunció que ante la falta de convocatoria a paritarias dará continuidad a las medidas de fuerza y realizará paro sin asistencia los días martes 31 de agosto y viernes 3 de septiembre, y nuevamente el 8 y 9.
El 3, participará de la movilización provincial de enfermería en la ciudad de Rosario para reclamar la inclusión de los licenciados en el escalafón profesional.
Por su parte, el SISAP Fesprosa concluyó con el paro de 72 horas en Chubut. Durante la primera jornada realizaron una toma pacífica del Ministerio de Salud y fueron forcejeados por la policía. Exigieron la presencia del ministro Fabián Puratich y el gobernador Arcioni, quienes no dieron respuesta. Por este motivo decidieron continuar las medidas, e irán nuevamente a un paro de 120 horas entre el 6 y 10 de septiembre.
ASSPUR Fesprosa encabezó un paro general para exigir la recomposición salarial y el reconocimiento del sindicato en la mesa paritaria, y realizó concentraciones en el hospital zonal de Bariloche. El jueves 9 realizará movilización y marcha a Viedma.
Por su parte, el 26 de agosto APROSLAR Fesprosa realizó un paro total en defensa de la salud pública y de los trabajadores de la salud de La Rioja. El mismo tuvo lugar en todos los centros de salud de la provincia, con una concentración principal en la puerta del hospital de la Madre y el Niño.
En tanto, el SITAS Fesprosa realizará el miércoles 1 de septiembre a partir de las 10 frente al Hospital de Niños para reclamar salarios dignos y la desprecarización laboral.
Todas estas acciones se realizan de cara al Día de la Sanidad el próximo 21 de septiembre, fecha en la que Fesprosa convoca a todas las organizaciones del campo sanitario a marchar en unidad por salarios dignos, paritaria nacional de salud, desprecarización laboral, protección de los trabajadores de la salud, y cese de las represiones a los que luchan.
Con estas banderas, la Federación decidió marchar a Plaza de Mayo junto a las delegaciones de todo el país.