Abrazo solidario al Hospital Provincial de Rosario luego de los tiroteos que dejaron un muerto y heridos en la guardia

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) realizó una convocatoria en la puerta del hospital, que continúa cerrado. El acto fue encabezado por el secretario general de la Comisión Directiva de Siprus-Rosario, Jerónimo Ainsuain, y la delegada del Hospital Provincial y tesorera del gremio, Cintia Gambuti. María Fernanda Boriotti, secretaria general de Siprus y presidenta de Fesprosa, acompañó a los y las trabajadoras de la salud hasta altas horas de la madrugada.

Desde Siprus-Fesprosa se determinó el cierre de todos los servicios hasta que se normalice la situación. Exigen un sistema de seguridad que permita a los y las trabajadoras de salud ejercer su labor de cuidado en paz y sin violencia externa. En ese sentido, llamaron a parar el día de mañana y a concentrar en las puertas del hospital desde las 10 de la mañana.

La presidenta de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), secretaria general de Siprus y trabajadora del Hospital Provincial, María Fernanda Boriotti, manifestó su profunda conmoción ante los hechos y transmitió a todos sus compañeros la solidaridad y acompañamiento de toda la Federación para con los reclamos de las y los trabajadores del nosocomio.

Related posts