Tensa situación en el hospital Sayago de cara a la elección de delegados de la UTS

Este miércoles 10 de febrero, los médicos del hospital municipal Gumersindo Sayago de Villa Carlos Paz elegirán delegados de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS).

La organización gremial se hace fuerte en Villa Carlos Paz y acude en respaldo de los profesionales del nosocomio, que en el último tiempo han llevado adelante una serie de reclamos por mejoras en sus condiciones de trabajo.

La realización de la elección de los delegados ya fue notificada a los ministerios de Salud y Trabajo de la provincia y a la dirección del hospital.

El voto será secreto y directo de los trabajadores del establecimiento en cuya representación deban actuar.

El mandato de los delegados durará dos años desde la fecha de la elección.

Recientemente, el secretario General de la UTS Ariel Gómez, había denunciado “precarización laboral extrema” en el Sayago, y comprometió trabajar desde el gremio para revertir esa situación.

En este contexto, la elección de los delegados parece ser el primer paso para iniciar negociaciones con el municipio sin el temor a sufrir represalias por hacer públicos los reclamos.

Sin embargo, el desembarco en Carlos Paz de la UTS provocó el rechazo del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM). El secretario General, José Altamirano, acusó a la UTS de querer “usurpar” la representación gremial, y sostuvo que no tienen jurisdicción dentro del municipio. Además, adelantó que impugnarán la elección de delegados.

En contrapartida, Gómez precisó que el estatuto los habilita a actuar en cualquier ámbito de la salud y destacó que acudieron convocados por los trabajadores “que no se sienten representados por el gremio municipal”. Además, criticó la actitud del STM: “Se comporta como una patronal y no como un gremio amigo, cuyo objetivo es la defensa de los trabajadores”.

http://lajornadaweb.com.ar/index.php/2016/02/07/tensa-situacion-en-el-hospital-sayago-de-cara-a-la-eleccion-de-delegados-de-la-uts/

Related posts