La CTA concentra en el Polo Sanitario de Córdoba

En el marco de la Jornada Nacional de Lucha y Movilización convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma), la Central cordobesa concentrará mañana a las 9.30 horas en el Polo Sanitario de la ciudad capital.

images-164

La decisión fue adoptada ayer, durante la reunión del Consejo Ejecutivo de la CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba que lidera el dirigente del gremio de prensa, Guido Dreizik.

La manifestación en el Polo Sanitario responde a que la dirigencia de la Central considera ese lugar situado en la Bajada Pucará -donde están ubicados los hospitales San Roque, de Urgencias y de Niños- como un punto de conflictividad activo.

Participarán de la concentración la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) y la Unión de Trabajadores de la Salud de Córdoba (UTS-FESPROSA), entre otros gremios de base de la CTA Autónoma.

Por otra parte, la CTA cordobesa planteó su más enérgico repudio hacia la creación del Ente Autárquico Municipal y con la sanción de una Ordenanza que pretende regular el derecho a asamblea de los trabajadores de la Municipalidad de la ciudad de Córdoba.

* Equipo de Comunicación de la CTA Provincia de Córdoba


Related posts