Río Cuarto – La UTS pidió que no se use al Hospital “como un trampolín político”

“Nosotros no pedimos que cambie la conducción. Nuestro reclamo fue por un problema serio y grave que es la falta de insumos” manifestó Somadossi. A la vez señaló que durante los últimos 5 meses fue donde se agudizó la crisis en el Hospital.

 

 

Tras la asunción de los doctores Héctor Schiaroli y Jorge Berlaffa como nuevo director y vice del Hospital, desde la Unión de Trabajadores de la Salud ratificaron las denuncias sindicales por falta de insumos y personal. Se trata del cuarto cambio en la conducción en lo que va del año.
La secretaria general de la UTS en la ciudad, Sandra Somadossi, afirmó que “queremos un director que conozca cuáles son las necesidades y problemas en el Hospital, que no sea un puesto político”
“Nosotros no pedimos que cambie la conducción. Nuestro reclamo fue por un problema serio y grave que es la falta de insumos” manifestó en diálogo con FM Gospel.
A la vez señaló que durante los últimos 5 meses fue donde se agudizó la crisis en el Hospital.
Somadossi aseveró que los cargos jerárquicos deben ser ocupados por personas “idóneas” y no como “un trampolín político”.

Acto

En el acto no estuvo presente el ministro de Salud Carlos Simón y su lugar fue ocupado por el vocal del sur provincial y ex director del nosocomio, Miguel Minardi, quien aseguró que la protesta gremial “tiene intencionalidad política”.
En diálogo con la prensa, Schiaroli sostuvo que conducir el Hospital “es el gran sueño cumplido después de 31 años de trabajo”.
Sin embargo, no quiso hablar de las críticas por el déficit presupuestario y la falta de insumos.
Por su parte, Minardi aseveró que “en el 2011 el presupuesto anual era de 65 millones de pesos y un año después fue de 97 millones”. Además, anticipó que en el 2013 se elevará a 125 millones de pesos.
“Esto está acorde con el ritmo de los salarios y del costo de los medicamentos. No tenemos ninguna duda que hay intencionalidad política en el reclamo sindical”, opinó.

Related posts