Exitosas Jornadas de Salud Colectiva – APUAP – JUJUY

Con una concurrencia que superó las expectativas se realizaron las II Jornadas de Salud Colectiva organizadas por APUAP los días 27 y 28 de noviembre en el Salón Héctor Tizón de la Municipalidad de la Capital y cuyo tema central fue “El causal salud en la interrupción legal del embarazo: La provisión y lo jurídico”.

A lo largo de los dos intensos días los expositores y coordinadores de talleres de nivel local, nacional e internacional abordaron un tema difícil, controvertido y de suma importancia para la salud pública en general y de las mujeres en particular en un marco cultural determinado.

En la apertura de las Jornadas una mesa panel integrada por: El Secretario General de APUAP Dr. Víctor Aramayo, la Dra. Elena Meyer de la Comisión de Capacitación, la Licenciada Verónica Aramayo de la Comisión de Género, el Dr. Aníbal Massaccesi Presidente de la Asociación de Abogados de Jujuy y el Dr. Rodolfo Gómez Ponce de León de CLAP-OPS, dio la bienvenida a los participantes. El Dr. Víctor Aramayo explicó los fundamentos por los cuales el gremio decidió abordar este tema en las II Jornadas y resaltó su importancia toda vez que el aborto clandestino es causal de muerte y mutilaciones en las mujeres de Jujuy y aumenta la tasa de mortalidad materna que sigue siendo elevada a pesar de su disminución en los dos últimos años.

La conferencia central de las Jornadas estuvo a cargo de el Dr. Rodolfo Gomez Ponce de León médico ginecólogo, consultor de OPS y asesor regional en salud reproductiva del CLAP (Centro Latinoamericano de Perinatología) quien abordó el tema “Roles profesionales en asistencia a mujeres en situación de aborto”. Al cierre de las mismas el Dr. Víctor Aramayo destacó la superación de las expectativas puestas en ellas por el grado de participación en número y en calidad y el nivel de los expositores que con sencillez y elevado rigor científico y técnico expusieron los distintos temas abordados. Agradeciendo a todos ellos, a los integrantes de la Comisión Organizadora, a las secretarias por su trabajo administrativo y logístico y especialmente a los concurrentes que con su participación le dieron sentido a la iniciativa y la realización concreta de las Jornadas, finalizó diciendo: ¡Valió la pena!, por ello un abrazo simbólico de todos con todos.

El desarrollo de las exposiciones y los talleres realizados serán informados a la brevedad por los integrantes de la Comisión Organizadora.

Atte.

 

Comisión Directiva de APUAP

Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina
INSCRIPCIÓN GREMIAL 2580 MTEYSS
Av. Caseros Nº 4140 – 1263 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(+5411) 4921-7716 / fesprosa1@gmail.com
http://www.fesprosa.com.ar/portal/


Related posts