Resoluciones del Consejo Ejecutivo Nacional de FeSProSa – 27/12​​

 

E​l día 27 de diciembre se reunió el Consejo Ejecutivo Nacional de FeSProSa en la sede de Lima 575. El punto central fue el análisis de la nueva coyuntura política a partir de la sanción de la reforma previsional e impositiva y de las movilizaciones que se sucedieron desde el 29 de noviembre al 18 de diciembre.

 
Hubo coincidencia en que la mayoría de la población rechazaba estas reformas por regresivas y visualizaba que sólo el sector empresario concentrado iba a ser favorecido por este paquete de medidas. Es por ello que la FeSProSa, por decisión mayoritaria, participó activamente de todas las jornadas de movilización a nivel nacional: el 29 de noviembre, el paro nacional del 6 de diciembre y las movilizaciones del 14 y el 18 de diciembre en la Plaza de los Dos Congresos,que culminaron en los masivos cacerolazos en la madrugada del 19.
 
La FeSProSa y sus regionales coincidieron en señalar que la represión desatada, lejos de ser un episodio aislado, va conformando un plan sistemático de restricción de las libertades ciudadanas. Varios compañeros dieron testimonio personal de como fueron reprimidos el 14 y el 18 cuando se expresaban pacificamente. Un ejemplo del avance de las restricciones a las libertades es la situación de la UTS de Córdoba con anulación de elección de delegados, judicialización y procesamiento de sus dirigentes y traslados compulsivos.
 
La pauta salarial del 11% en dos cuotas, acordada por el SEP con el Gobierno de Córdoba, busca ser tomada por la Nación como pauta orientativa para las negociaciones salariales de 2018. Por otro lado, la mayoría de las consultoras de distinta orientación pronostican una inflación de entre el 18 y el 20%,aun antes de la corrida del dólar y de la adecuación de las pautas del presupuesto.
 
Se analizó también el impacto del paquete de reformas en la agenda de la FeSProSa, a saber: 82% para salud, impuesto al salario, desprecarización laboral y libertad sindical, concluyendo que todos estos puntos se ven impactados negativamente por las medidas del gobierno nacional en acuerdo con los Gobernadores.
 
Luego de un rico intercambio, se adoptaron las siguientes resoluciones:
 
1) Redoblar la campaña de solidaridad con la UTS de Córdoba a nivel nacional e internacional.
2) Apoyar solidariamente el paro nacional de ATE del 4 de enero contra la ola de despidos en el estado nacional.
3) Continuar con la política de desarrollo del Movimiento por el Derecho a la Salud (MDS), tanto en el plano nacional (responsabilidad principal de la FeSProSa) como en el plano provincial y local. Fortalecer y desarrollar el Colectivo Sanitario «Andrés Carrasco».Reafirmar la oposición a la Reforma Sanitaria que expresa la CUS.
4) Continuar con la línea de promover la unidad del movimiento obrero contra las políticas de ajuste. En particular, participar activamente del proceso del congreso de la CTA Autónoma convocado para el 28 de abril, dialogando con todos los sectores en pos de un congreso unificado, democrático, combativo y autónomo.
5) Convocar al Consejo Ejecutivo Nacional para el día viernes 26 de enero a las 9.00hs en la sede de Lima 575.
 
 
FeSProSa les desea a todos lxs compañerxs un 2018 de realizaciones personales y de unidad y lucha por los ideales comunes.  

​​

Related posts