SIPRUS paró por salarios y condiciones de trabajo

El jueves y como parte de un plan de lucha sostenido por la inmediata recomposición salarial y las condiciones laborales en la salud pública provincial, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud efectuó un paro de 24 horas en todo Santa Fe. Este fin de semana habrá restricción de atención en guardias de hospitales.

Con mucho ruido y más reclamos, profesionales de la salud se concentraron en las puertas del Nodo Rosario (Laprida y Rioja), como así también lo hicieron en los hospitales Cullen de Santa Fe y el central de Reconquista. Es que denuncian la pérdida de 15 puntos del poder adquisitivo, ante una cláusula gatillo que quedó muy lejos de compensar la inflación.

“El gobierno con los dos meses de retraso de la cláusula gatillo se alinea con el gobierno nacional. Todos los meses los trabajadores terminamos perdiendo y los salarios son muy bajos”, explicó María Fernanda Boriotti, Presidenta de SIPRUS – Fesprosa.

“Hoy, por la misma tarea un trabajador municipal cobra entre cinco y seis mil pesos más que uno provincial”, expresó el Secretario Gremial de SIPRUS, Diego Ainsuaín. Además, apuntó que los monotributistas que trabajan en negro para la provincia percibieron sólo el 18% de incremento de la paritaria, pero no se les abonó el gatillo, dejándolos a la deriva en el marco de una estanflación sin precedentes.

“Hay un claro ajuste nacional con pérdidas de derecho para nuestra provincia. Acordamos con el gobernador en eso, pero tiene que haber redistribución de la riqueza. Ante política regresiva hay que proteger el recurso humano, que es lo más valioso, en Salud y Educación”, dijo Ainsuain.

Como parte de este plan de lucha el fin de semana las guardias de los hospitales Provincial, Centenario y Baigorria, permanecerán sin atención.

Prensa SIPRUS –Fesprosa. Fotos Rosario: Sofía Alberti

Related posts