SIPROSA consideró insuficiente el aumento salarial de $6000 en dos cuotas

El Sindicato de Profesionales de la Salud rechazó el aumento salarial en 2 cuotas de $3000 propuesto por el Gobierno.A través de un comunicado, el gremio consideró que la oferta no es una “opción válida para traer profesionales ni un incentivo de arraigo”
SIPROSA consideró insuficiente el aumento salarial de $6000 en dos cuotas
SIPROSA advirtió que “postergar la discusión de definiciones salariales de fondo hasta agosto resulta de suma irresponsabilidad para con el sector profesional, dado que el déficit en recurso humano calificado se acentúa ante la imposibilidad de proyectar un salario medianamente digno en los próximos meses”.

En las reuniones paritarias del escalafón húmedo, el Gobierno omitió incorporar a SIPROSA en la discusión. Ante esta decisión, el gremio recordó que “la problemática salarial del sector profesional con dedicación exclusiva fue omitida en el acta del escalafón húmedo por parte de los tres sindicatos participantes y los representantes de ejecutivo”.Para el sindicato que lidera Jorge Carmassi y Rubén Zapponi, la no incorporación de SIPROSA en las negociaciones fue un acto de “discriminación”. Además resaltan que de esa forma “las cuestiones salariales inherentes a sus afiliados son excluidas de cualquier negociación, con perjuicio del sector profesional y de la comunidad toda, al perpetuarse la dinámica de desarraigo y éxodo profesional”.

“En virtud de la inexistencia de soluciones para el sector de profesionales de la salud en el ámbito de paritarias, u ante la ausencia de diálogo con el ministerio de salud, una vez más solicitamos ser recibidos por la Señora Gobernadora”, reclamó el gremio. “Entendiendo que debe emprenderse un camino de diálogo y consenso en aras de dotar al sistema de salud pública de profesionales calificados y arraigados, acordes a la complejidad y demanda creciente que se perfilan en la sociedad fueguina actual. Una vez más afirmamos que sin profesionales de salud no hay sistema de salud de calidad y con capacidad de resolución”, expresó el sindicato.

FUENTE: https://www.reporteaustral.com.ar/noticias/2018/06/10/72170-siprosa-considero-insuficiente-el-aumento-salarial-de-6000-en-dos-cuotas

Related posts